Lenguaje

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
I.- a) ¿Por qué el autor cita a Adamov?
Adamov es citado en este texto por que en su frase: "Gastadas, raídas, vacias, las palabras se han vuelto fantasmas en las que nadie cree"; el autor BaltazarGarzón ve reflejado exactamente su pensamiento en relación a que las palabras han sido utilizadas durante muchos años para disfrazar la verdad que llegado el momento pierden el real valor de susignificado.

b) ¿Cuál es la proposición final del autor de este texto?
Este autor nos propone recuperar el lenguaje con su real pureza, es decir que cada palabra sea utilizada de modo correctodependiendo de la situación que se necesite describir, no disfrazando hechos con palabras que intenten disminuir la realidad.

II.- Interferencia y actualización
a) ¿Cuál es el sentido de la siguienteproposición? "Las palabras no son ajenas al horror"
Esta frase nos dice que no podemos evitar describir con las palabras correctas la realidad, ni disfrazar sucesos que impliquen situaciones coplejas conpalabras que disfrazen la realidad, pues las palabras estan hechas para describir fielmente la verdad de cada situación aunque esta sea compleja.

b) Cite 3 ejemplos de actualidad que comprueben loseñalado por Garzón en su artículo.

III.- Sintesis
a) Resuma el texto en 3 líneas.
Este texto nos explica como a través de los años se ha ido disfrazando la realidad con palabras que solointentan alejar y esconder al mundo las reales situaciones que acontecen diariamente a nuestro al rededor, es por eso que Garzón nos propone recuperar el lenguaje y su real significado para que seautilizado como corresponde en cada uno de los hechos sin disfrazarlos y dándolos a conocer a la opinión pública tal y como sucedieron.

b) Si tuviera que titular nuevamente el texto que título le pondría?"Desvirtualización del Lenguaje"
"Manipulación del Lenguaje"

IV.- Argumente ud. a favor o en contra de la postula del autor frente al tema. (tesis, argumento, conclusión, número de 10 líneas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS