Lenguaje

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
5./ Configuración icónica del texto

Este es un anuncio de tipo cartel de IKEA en el que aparece la palabra “LOVE” escrita con objetos como sofás, una mesa redonda, dos personas tumbadas, y unachimenea, es decir, la mayoría productos de IKEA. Esto significa Amor por Ikea, amor por sus productos que ellos mismos están colocados de forma que esté escrita la palabra amor (Love). Se produce por lotanto una configuración icónica del texto al haberse escrito LOVE de esa manera.

Relaciones imagen / texto en publicidad gráfica DIMENSIÓN B

1./ Anclaje

En este primer apartado he escogidoun anuncio gráfico con un Anclaje Textual. En este tipo de anclaje, el texto ancla la imagen, la contextualiza, le da un sentido único en cierto modo.

En este primer anuncio gráfico de Yamaha, vemosuna imagen en la que sale una jirafa montada en un scooter. Esta imagen no tiene un significado único, por lo tanto no representa nada en concreto.
Relaciones imagen / texto en publicidad gráficaDIMENSIÓN A

1./ Conversión de una estructura significante en estructura presentante

Este es un anuncio cartel, de la Securité Routière(DGT Francesa).Está escrito en francés lo que supondrá unproblema para todos aquellos que no saben leer francés por lo tanto no entenderán el anuncio. En cambio el escudo francés en la parte inferior a la derecha, la imagen de la carretera, el chalecoreflectante, el triángulo dan a entender que se trata de un anuncio de tráfico en el que se aconseja llevar el chaleco y usar los triángulos cuando estés en la carretera de noche.

2./ Sustitución degrafemas por elementos no grafemáticos

Este es una campaña gráfica de Super Glue con su slogan “lo pega todo”. Se puede observar en la frase distintas caligrafías de letras, distintos tamaños, y enespecial, en la palabra “DIETA” vemos como en vez de haber una I hay una zanahoria por lo que podemos decir que hay una sustitución de un grafema por un elemento grafemático. Por supuesto que el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS