lenguaje

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
EL LENGUAJE
Del latín lingua= lengua. Es la capacidad de expresar los pensamientos por medio de sonidos de los cuales interviene la lengua, por extensión sistema o conjunto de signos fonéticos.También hay un lenguaje interior en el cual los signos son pensados o imaginados (Merani, 97).
La función simbólica, la relación con el pensamiento y la producción verbal ayuda para que el lenguaje seauna función cognoscitiva una función vital para que nosotros los seres humamos no podamos comunicar, expresar nuestros sentimientos, emociones, e inquietudes. En el lenguaje existen diversasmodalidades puede ser gestual, signico o verbal
El lenguaje verbal es el que prevalece porque hace evidente la influencia que tiene la lengua sobre el lenguaje, también deja en claro que el lenguaje sedesarrolla por medio de los símbolos.
En el lenguaje también hay que tener en cuenta los órganos que se ven implicados para que se pueda realizar esta función, están los de la emisión y y centrosnerviosos. La risa también es una expresión nítida del lenguaje.
El habla es la forma más frecuente del lenguaje y se involucran órganos del aparato digestivo y respiratorio: lengua, paladar blando, paladarduro, faringe, laringe, diafragma, pulmones. Pero el órgano principal para el habla es la laringe.
El órgano de fonación es la laringe, que está situado en la parte media del cuello debajo de lalengua, es un órgano hueco con forma de pirámide triangular invertida, y por la parte de arriba se comunica con la faringe y por debajo con la laringe.
En la laringe también están las cuerdas vocalesque están dividas en cuatro, dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Las que se encuentran en la parte superior son planas y se llaman cuerda vocales falsas y la de abajo son llamadascuerdas vocales verdaderas.
La vibración de estas cuerdas provocadas por el aire que sale de los pulmones es que determina la formación de sonidos, cuando las cuerdas vocales se tensan, el aire las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS