Lenguaje

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Estudio de Caso “Manzanita Ltda.”

La empresa “Manzanita” Ltda. se dedica a la venta de manzanas dentro de Chile. Esta empresa tiene una cadena de producción la cual se representa a través de lasiguiente figura:

Figura 1: Cadena de Producción




















La empresa en particular, realiza las tres primeras etapas de la Cadena de Producción.

La Etapa I,corresponde a la plantación, cuidado, control y cosecha de las manzanas; la cosecha es realizada por personas de la zona que son contratadas temporalmente.

La Etapa II, corresponde al envasado de lasmanzanas, para su preservación.

La Etapa III, corresponde al correcto almacenaje (en condiciones adecuadas para su preservación), hasta que sean distribuidas a los puntos de venta.

Para la etapaIV contrata a la empresa de transporte “Fitipaldi Ltda.“ la que realiza el traslado de las manzanas a los puntos de ventas. Las ventas la realiza una Cadena de Supermercados “Globito S.A.” que tienepresencia en las principales ciudades del país.

La empresa esta en proceso de Implementación ISO 9001:2008, y pretende excluir de los requisitos, el determinar la competencia necesaria, para elpersonal que trabaja en la Etapa III, de la Cadena de Producción, aludiendo que puede tener cualquier persona en ese puesto y que no afecta al producto.

Instrucciones:

Usted como consultor ISO9001:2008, debe orientar al Gerente General respecto a si puede o no (02 puntos), excluir el determinar las competencias del personal que realiza el almacenaje de las manzanas, del Sistema de Gestión deCalidad.

Justificar la respuesta (02 Puntos), argumentando y estableciendo el o los apartados de la Norma ISO 9001:2008 (02 Puntos) que sustentan su respuesta.

Se adjunta documento que describeel proceso de producción de las manzanas.

El desarrollo de este trabajo debe realizarse en máximo dos (02) carillas y mínimo una (01) tamaño carta, con letra Arial 12, Espacio Simple. Enviar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS