LENGUAJE

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LENGUAJE
El lenguaje es una facultad humana y un sistema de comunicación que poseemos de manera innata los seres humanos, para poder comunicar y expresar lo que sentimos y pensamos a las otraspersonas, existen dos tipos de lenguaje: el lenguaje verbal y el no verbal, en el verbal encontramos el oral o habla, y en el no verbal, el escrito y el mímico, éste último se complementa con el oralcon el fin de una mejor expresión de lo que se quiere comunicar. El lenguaje depende de la ubicación geográfica y ésta constituido de varias lenguas, éstas se desarrollan de acuerdo a la cultura o gruposocial, la raza y código, éste último quiere decir que las lenguas se diferencian entre sí por los sonidos y la estructuras de las palabras osea que pueden tener muchos significantes dependiendo delidioma pero un solo significado. La lengua en si puede tener variantes dentro de un mismo país, como los son el dialecto: la jerga (formal), argot (informal), caló (popular).
El lenguaje siempre haestado presente en la historia del ser humano, este ha evolucionado todo el tiempo dado a la necesidad de comunicación de los individuos para interactuar en una sociedad, desde el siglo V a.C. losGriegos, Platón, Aristóteles, los Estoicos, los Alejandrinos y demás aportaron sus conocimientos gramaticales, para así ir formando lo que es el lenguaje hoy en día. En la historia también se ve elestudio de las diferentes escuelas estructuralistas en el siglo pasado, en donde los principales protagonistas son Saussure y Chomsky.
Existen varias teorías acerca del lenguaje:
Skinner: considera queel lenguaje se aprende como un proceso de aprendizaje por medio de “imitación” o “asociación”. Piaget: el lenguaje se aprende por etapas, a medida que la persona crece biológicamente y esconstructivista e interaccionista. Vigotsky: el lenguaje se da mientras la persona se relaciona con otros, “se expresa a través de su contexto cultural” Chomsky: todos los seres humanos poseen una predisposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS