lenguaje

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


La enseñanza del español en nivel preescolar.




Nombre de la maestra: Noemí orduña Ponce


Materia: Prácticas sociales del lenguaje


Fecha: 28 de mayo de 2014.


El lenguajeinfantil, en su etapa preescolar, tiene varias fases muy diferenciadas entre sí. Su evolución es la más destacada dentro de toda la infancia pues le permite el paso de una imposibilidad total decomunicación concreta al más completo intercambio de ideas.
La importancia de esta etapa preescolar se comprende fácilmente por cuanto se constituye el lenguaje aprendido, la base de todo posterioraprendizaje. Por esto es necesaria la enseñanza de un correcto lenguaje en esta etapa, pues el niño aprende y enriquece su vocabulario al tiempo que perfecciona su decisión y adquiere un uso correcto delmismo.
Esta enseñanza se abordaba con la suma de palabras, letras, luego oraciones y textos.
Pero en la actualidad esto ya no es así puesto que los aprendizajes son autónomos es decir que cada alumnova adquiriendo sus habilidades conforme va desarrollando sus aprendizajes y competencias.

El jardín de niños, cumple con éste primer nivel de escolarización básica en los infantes también es elresponsable del inicio escolar, de una vida social llena de obligaciones y valores que lo preparan para una evolución hacia el éxito, en la educación primaria que los marcará significativamente en suvida personal y social.
Al estar frente a un grupo de alumnos debes expresarte correctamente y estar en contacto tanto el maestro como los alumnos es cualquier tipo de texto para ampliar nuestro léxicoy tener infinidad de palabras que se puedan utilizar al hablar de igual forma para desarrollar la lectura de manera convencional.
Lo que interesa en todo esto es observar como es que los niños lean,escriban palabras y textos a lo largo de todo el ciclo para así poder establecer patrones cada año.
El niño es un ser en desarrollo con características físicas, psicológicas y sociales. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS