lenguaje

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
introduccion
El lenguaje se utiliza con finalidades muy variadas, pedimos una cierta información, procuramos que a quien nos dirigimos sea por un determinado acto, suministramos información,manifestamos nuestras emociones, disgustos, fijamos reglas de acuerdo a la cual emplearemos una palabra, un razonamiento, una adivinanza. Todo esto y más tiene su Lógica, el lenguaje no solo nos interesaen cuanto sirve para alguna actividad particular como la de: razonar, argumentar o sacar conclusiones.
Entendemos por Lógica formular una teoría de los razonamientos deductivos que permite distinguiraquellos razonamientos válidos de los no válidos.
Este trabajo presentado a continuación es una teoría de lenguaje u metalenguaje basado en la lingüística matemática ya que es razonamiento enparticular y expresivo.

Elementos del lenguaje lógico.
Las letras proposicionales
La lógica moderna utiliza para traducir los enunciados las ultimas letras del alfabeto en minuscula, generalmente apartir de la P, hace esto para diferenciarse de la lógica clásica que utilizaba las primera A,B,C.. del alfabeto en mayúscula.

2. El negador
La lógica utiliza este signo para referirse aexpresiones que niega (¬) o aquellas que indican lo contrario.
Expresiones como no, no es verdad, no es cierto, nunca, jamás... se traducen por este signo (¬). También todas las expresiones que indican locontrario de vivir, etc..
El negador siempre va delante de una letra predicativa, un doble negador significa afirmar.

3. La conjunción
La lógica utiliza este signo para traducir expresiones quecont6engan una conjuncion del tipo (y, e, i) y todas las conjunciones adversativas, en último lugar las oraciones relativas también se traducen por este signo ^.

4. El disyuntor.
Se usa paratraducir expresiones que implican disyunción o alternativa como el (o) su signo es V.

5. Implicador o condicional.
Se usa para traducir expresiones que indican condición o posibilidad del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS