lenguaje

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
¿Vivirlo para entenderlo?
Al hablar de la película “Estrellas en la tierra” y el rol docente que aparece explicito a lo largo de toda la película, se me viene una pregunta a la cabeza. ¿Hay quehaber vivido la situación para poder entender al niño?.
Al transcurrir la película,podemos observar como mucho de sus profesores tratan al personaje principal como una máquina, la cual solo debe obedecer, hacer las cosas que se le piden y como se les piden. Así mismo, en la llegada a laotra institución observamos un profesor dedicado, un profesor interesado por sus alumnos. Este profesor logra que el niño se apropie de conocimientos, crezca en sus intereses por escribir, leer, etc.El docente, quien había sufrido esta enfermedad, por experiencia propia comienza a plantearse formas de enseñanza y aprendizaje, provocándole inquietudes hacia el tema. Por ejemplo, en la películael niño aprende a contar mediante números de plastilinas.
Entonces, Si los otros profesores hubieran vivido estas experiencias, ¿Sabrían como actuar ante la situación? Claramente cuando unovivencia una circunstancia tiene mayor facilidad para colocarse en el lugar de la otra persona, saber que se siente estar excluido, querer hacerlo y no concentrarse ni entenderlo. Más allá del interés delprofesor, el haberlo vivido lo posiciona en saber que hacer al respecto.
Al contrario de los demás profesores, que solo notan una picardía, un mal comportamiento del niño al no conocer sobre el tema,por ejemplo cuando el niño no puede leer la maestra lo retira de la clase.
Así mismo, los profesores deberían estar formados para enfrentar estas situaciones, nunca se ha avanzado. Como en laantigüedad que solo importaba que el niño aprendiera, no el procedimiento y ahora ante esta suceso pareciera que solo importa que la clase aprenda el tema consignado.
Por último podemos concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS