lenguaje

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Día mundial del Ambiente
El 15 de diciembre de 1972 en la Conferencia de Estocolmo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece el 5 de Juniocomo Día Mundial del Medio Ambiente al igual que la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el fin de impulsar, promover y dar una cara humanafrente a los problemas ambientales.
Por otro lado el derecho a disfrutar de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, nos atribuye el compromiso de demandar lasmejores condiciones para el desarrollo de la vida no sólo humana, sino para toda la biodiversidad del planeta; por lo tanto, es preciso vincular la educación ambiental a losaconteceres cotidianos, así como proponer y promover diversas acciones que conlleven a una interpretación ambiental que permita sensibilizar, visualizar y valorar desde una perspectiva dederechos humanos, nuestra relación con el ambiente.
En varios países se emplea para sensibilizar a la población mundial en relación a los temas ambientales intensificando laatención y la acción política. Por lo cual se realizan múltiples actividades como concentraciones de calle, conciertos ecológicos, jornada de plantado de árboles, campañas de reciclaje yde limpieza, entre otras.
En el caso de Venezuela, la historia de la educación ambiental se ha venido dando de una manera lenta tratando de enfocar cada vez más la importancia depreservar y mantener una ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado como parte de un derecho humano, en este sentido legalmente tiene sus inicios en 1976 bajo la LeyOrgánica del Ambiente. En 1999 adquiere rango constitucional mediante el artículo 107 de nuestra carta magna que ha implicado su obligatoriedad en todo el sistema educativo nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS