Lenguaje

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El lenguaje simbólico
El lenguaje simbólico funciona según una estructura diferente a las lenguas cotidianas. El conocimiento de la lengua simbólica en su calidad de lengua es indispensable paracomprender la enseñanza esotérica masónica.

La simbólica es al mismo tiempo una Lengua, una Ciencia y un Arte:

· Como Lengua, tiene un carácter universal: las lenguas profanas se transformanadaptándose a las circunstancias locales y temporales de la vida comunitaria; la lengua simbólica, al contrario, permanece inalterada.
· En tanto que Ciencia, tiene sus propias leyes, métodos y técnicas.· Como Arte, expresa la vía de la imaginación creadora; se comunica con aquellos que por su conducto, desde la más remota antigüedad y hasta nuestros días, han podido descifrar sus mensajes.La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, notienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y elcontacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicaciónde la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabrashabladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas yson una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS