lenguaje

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LAS COMPETENCIAS AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN
El hecho de vivir en comunidad hace que las personas se comuniquen y relacionen entre ellas y con los objetos que las rodean. Los procedimientos decomunicación son múltiples y nuestros sentidos captan aquellas informaciones suministradas. En la vida cotidiana las personas pasan gran parte de su tiempo emitiendo y recibiendo mensajes: miradas,gestos, señales de tráfico, obra teatral, sirenas, los medios de comunicación, etc. son actos de relación comunicativa en los que el lenguaje juega un papel como instrumento de comunicación. Así, desdeel llanto de un niño, un "hola" dese matizado hasta un profundo estudio filosófico, las posibilidades de comunicación varían en cantidad y grado, diferentes niveles que cumplen diferentes objetivos,aunque todo ello es comunicación y lenguaje.
CONCLUSIÓN.Ha quedado expuesto como el lenguaje tiene como objetivo principal la comunicación, y que el acto de comunicar requiere no sólo tener unacompetencia lingüística sino además poseer una competencia comunicativa, lo que conlleva estudios multidisciplinares, así pues en el estudio de la comunicación no solo se estudian aspectos lingüísticos delacto de hablar, sino también otros aspectos estudiados en profundidad por las ciencias sociales. En conclusión, comunicar a través de un sistema de signos como es el lenguaje, exclusivo del hombre,conlleva estudiar la vida en sociedad, la cultura, la psicología, el entorno, ya que dependiendo de estos factores el acto de habla tendrá unas u otras características.
Después de la guerra, Otto Frankse empeña en luchar por los derechos humanos y el respeto. Contesta miles de cartas de personas que han leído el diario de su hija. Éste se traduce a varios idiomas y es objeto de una obra de teatroy una película. En todo el mundo la gente se entera de la historia de Ana Frank y queda muy impresionada.
Después de la guerra, Otto Frank se empeña en luchar por los derechos humanos y el respeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS