lenguaje

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Resolución de conflictos
La resolución de conflictos es una técnica muy buena, ya que, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas y dominios.
-ANTECEDENTES DE CONFLICTOS:El origen histórico de la resolución de conflictos se remonta al origen mismo de la humanidad, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo. Por lo que su génesis es la de la vida en comunidad.
Existen fragmentos filosóficos presocrático, como los de Heráclito y Aristóteles donde se ha traducido que el conflicto es el promotor del cambio y a su vez es consecuencia deeste.1 y simplemente se necesitan dos seres, ya que el conflicto se caracteriza por la dualidad adversario – adversario. En la actualidad se acepta que los conflictos son de naturaleza humana, ya que en la naturaleza no existen conflictos. Igualmente, un conflicto puede existir entre opciones de una misma persona (conflicto interno) y no necesariamente entre dos adversarios distintos (conflictoexterno).
Tras la II Guerra Mundial se dio un gran impulso al estudio del fenómeno antropológico, social económico y político de la guerra, y se fueron modelando distintas teorías que tienen entre uno de sus capítulos la intervención de terceros. Estos dieron paso a la llamada mediación/transformación/resolución de conflictos como la participación de una tercera persona que promuevala conciliación y el acuerdo auto determinado por las partes en desavenencia.
Enfoques para abordar los conflictos
Existen tres enfoques para abordar los conflictos:2Enfoque jurídico-moral o normativo. Trata de abordar el conflicto aplicando una serie de normas jurídicas o morales. Es útil cuando existe un consenso básico entre las partes sobre esas normas y lo que se discute es la aplicabilidad de estas en elcaso concreto. Cuando la divergencia predomina sobre el consenso el enfoque normativo necesita de la fuerza para mantener zanjado el conflicto.
La negociación o regateo coercitivo. El conflicto se considera omnipresente, ya que se presupone que se debe a una tendencia a dominar, inherente al individuo en sociedad, o imputable al menos a la escasez material. Las relaciones sociales son una pugnaentre dominantes y dominados, por lo que el conflicto solo puede zanjarse o arreglarse, pero no resolverse.
Resolución de conflictos. Se entiende una situación en que las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además estas relaciones deben reflejar un perfecto conocimiento que elimine el riesgo de que la violenciaestructural convierta a una de las partes en esclavos felices. Cuando un conflicto queda resuelto la situación se mantiene ya que las partes están satisfechas.

Operaciones de venta
Profesor:
José Luis Sandoval
Curso:
3º Comercialización “A”
Integrantes:
Johana Castañeda (PAPELOGRAFO)
Tatiana Rodríguez (PAPELOGRAFO)
Ronaldo Tigrero (EJERCICIOS)
Luis Ávila (RESUMEN)
Nancy Ortega(INVESTIGACION)
Marín Mendoza (EXPOSICION)
Emily villon (INVESTIGACION)
Narcisa de la Rosa (EXPOSICION)
Juan Gonzalez (EXPOSICION)
Lengua y Literatura
María Angula - Leyendas ecuatorianas
María Angula era una niña alegre y vivaracha, hija de un hacendado de Cayambe. Le 348234028575encantaban los chismes y se divertía llevando cuentos entre sus amigo para enemistarlos. Por esto la llamaban lamete pleitos, la lengua larga o la “carishina” chismosa.Así, María Angula creció 16 años dedicada a fabricar líos con la vida de los vecinos, y nunca se dio tiempo para aprender a organizar la casa y preparar sabrosas comidas. Cuando María Angula se casó, empezaron sus problemas. El primer día Manuel, su marido, le pidió que preparara una sopa de pan con menudencias y María Angula no sabía cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS