lenguaje

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
La investigación se realizó con el propósito de conocer que en las escuelas existen diferentes tipos de agresión y que hay muchas veces no nos damos cuentas de los problemas que se causan en el momento en que niños se burle de los compañeros más débiles, antes de entrar a una investigación más profunda es necesario saber exactamente de qué es lo que se está hablando, como saber exactamente que esel bullying, que causas tiene del que hace bullying al niño afectado y porque son las causas de que se burlar o insultan a los demás.
El bullying se describe como un modo de trato que hay entre personas, los significados más comunes son: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Es un continuo maltrato verbal que recibe un niño o niña por parte de uno o variosagresores, que se comportan con ellos cruelmente y lo hacen con el objetivo de someter, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.(Tomas, 2011).
La falta de aprendizaje en un niño es un trastorno del desarrollo de las capacidades necesarias como son el habla, el lenguaje escrito, la lectura y vocabulario. ( Kirk,1962)
Vamos a observar a niños de escuelas kínder o primaria donde vamos a veren este caso el comportamiento y falta de retención de los niños y el bullying que esto les llega a causar. El problema a observar es si la falta de retención de un niño de primaria es el que determina que sea sometido al maltrato dentro del salón de clases.
En esta investigación tratamos de expresar como el bullying es un problema social de gran importancia generado en la escuela y como es quedependiendo de distintas variables puede disminuir o incrementar el padecimiento de este malato escolar.
El trabajo expresa como desde un punto de vista funcional podemos exponer como se desarrolla este problema tanto en nuestra localidad, como en el resto del país y del mundo.
Muchos factores intervienen en el tema del maltrato infantil como las clases sociales, la responsabilidad, elautoestima, los diferentes tipos de agresión, entre otros que hacen de esta investigación un trabajo para el aprendizaje y el conocimiento a fondo de este problema actual que se vive en todos los lugares y que pueden llegar a tener problemas muy desastrosos y duros.
En la observación lo que tenemos que lograr es reducir el maltrato que reciben algunos niños que en algunos niños el problema es que nosaben leer ni escribir y es lo que provoca que los demás niños que si saben se burlen de ellos y le digan cosas, eso le provoca a los niños que su rendimiento escolar sea más lento y requiera de más progreso.
En la observación me di cuenta que si es casi probable que los niños sufran a causa de abuso escolar llamado bullying por tener falta de retención ya que muchos niños se han de sentirhumillados, las timados sin a veces saber qué hacer para dejar que los demás los molesten.








En los siguientes objetivos vamos a obtener puntos que nos sirven para el momento de la observación en la escuela y poder detectar diversos comportamientos de los niños:
• Identificar la falta de retención que posee cada alumno para detectar en cuáles son los que están más sometidos al bullying.Este objetivo nos va a ayudar a identificar cuáles son los niños más afectados y que son sometidos a las burlas.
• Identificar a cuantos niños les ha afectado la falta de retención. En este objetivo el propósito es encontrar cuántos y cuáles son los niños que tienen la falta de retención y cuáles son sus motivos pata que su aprendizaje sea lento.
• Buscar que los niños y niñas liberen el miedo. Eneste objetivo el propósito es que los niños que son sometidos a las burlas dejen de tener miedo de hablar y decir sus puntos de vista sin tener que pensar que si levantan la mano y dicen algo incorrecto el resto de sus compañeros se burlen de él.
• Elevar los niveles de autoestima en el niño agredido. En este último objetivo es conveniente tratar de que los niños se sientan más seguros al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS