Lenguaje

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
alabras , Agudas , Graves Y Esdrujulas — Presentation Transcript
* 1.  
* 2.  
* 3. Las palabras agudas en la última sílaba el acento siempre tendrán, mucha atención debesprestar porque cuando terminan en n, s o vocal tilde deben llevar. EJEMPLOS: Balón, ratón, caracol, bailar, juré, café, después, revés. NOTA: no se tildan las agudas terminadas en consonanteque no sea “ n” o “s”
* 4. Si el acento de la palabra en la penúltima sílaba encontrarás siempre graves las vas a llamar porque cuando terminan n , s o vocal nunca tilde les marcarás .Ejemplos: bosque, reglas, estrellas, ángel, carácter, fútbol, camino, espejo.
* 5. Yo soy muy especial porque tilde siempre debo llevar el acento en la antepenúltima sílaba debes marcary no lo puedes olvidar porque esdrújulas se llamarán. Ejemplos : fantástico, números , decídete, fábula, periódico, helicóptero ,semáforo, aromática, murciélago .
* 6. ORTOGRAFIALITERAL Es la ortografía que trata de la correcta utilización de las letras y el empleo de las mayúsculas. La musicalidad de la lengua sólo las distingue un buen oyente y un bue hablante, detal forma que la conversación fluida y de dialogo sea cultivada para asumir un estudio completo de las normas ortográficas. La organización de las ideas en un ámbito determinad; es decir, laredacción, determina en gran medida la escritura correcta. Estas actividades si se desarrollan con regularidad, facilitarán el perfeccionamiento de nuestra ortografía, debido a que se ponenen práctica dos tipos de memoria predominantes en el ser humano: la memoria visual( lectura), y la memoria auditiva( diálogo) .
* 7.  
* 8. Comúnmente se escriben con mayúsculaslas dicciones que van entre signos de admiración e interrogación , o después de los mismos. También las que siguen a puntos suspensivos, cuando se comienza con otro asunto.
* 9.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS