Lenguaje

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Conceptos.

Comunicación.- Es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelveemisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.
Esta información que es transmitida,por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos hablar con otra persona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle.Lenguaje.- Se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relaciónpermiten la expresión y la comunicación humana.

Sintaxis.- Es una sub-disciplina de la gramática sumamente importante. Estudia la organización y el orden de las palabras en la oración, así como larelación que se establece entre esas mismas palabras.

Semántica.- Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra,expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos decosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

Pragmática.- La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, tambiénestudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado.

Tipos delenguaje.- Concepto de lenguaje literario: El lenguaje literario es, básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS