LENGUAJE

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
España es esta obra es muy importante porque Baroja nos la describe perfectamente, Nos hace un idea sobre la sociedad existente en aquella época tanto en el campo como en la ciudad. Cómo son laspersonas, sus pensamientos, deseos y objetivos.
España. La crítica del punto anterior, lanzada por Andrés hacia instituciones, cultura y carácter españoles, no hace más que poner de manifiesto lapreocupación que por España sintió la Generación del 98. España estaba enferma, y para combatir la enfermedad primero hay que diagnosticarla, aunque para eso sea necesario zarandear al enfermo, sólo asípodrán erradicarse los males.
La mujer parece como algo vulgar, debido a que normalmente se prostituye. Aparece también como la parte sensual








La vida en “El árbol de la ciencia” estrágica, la muestra desde un punto de vista donde todo lo que sucede tiene que ver con la muerte, la lucha entra las clases sociales y la búsqueda de un motivo por el que vivir.
Andrés intenta hallar elsentido de su existencia en la religión, la ciencia, la filosofía, en el amor… pero en nada de esto halla la felicidad, ni siquiera la paz; lo más que consigue es un estado de ataraxia en dos o tresépocas de su vida. Así:
-La religión. Ni siquiera cree en la utilidad de la fe, la considera peligrosa porque abre una puerta a lo arbitrario. Participa de las ideas de Kant en que los postulados dela religión son indemostrables.
-La ciencia. Tampoco ofrece una solución al sentido de la vida; al contrario, la ciencia y el conocimiento agudizan el sufrimiento humano. Las teorías de Darwin tambiénponen su nota de pesimismo, porque la solución que ofrecen es la lucha por la vida, en la que los ganadores son los más fuertes. La vida se le presenta a Andrés como una lucha cruel en la que laspersonas más instintivas, más primitivas, devoran. y derrotan a los débiles, a los sensibles como él.
- La filosofía. También lo arrastra a la angustia vital. La ciencia le ofrecía una descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS