Lenguaje

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1)Que es el lenguaje
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de susignificado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
2)Formas del lenguaje
Lenguaje Oral: Está formado por sonidos.

Lenguaje Escrito: Está formado por letras

Lenguaje de laImagen : Grafico o Visual.

Lenguaje Textual: La mayoría de los diarios y revistas actuales están compuestos por el lenguaje textual

Lenguaje Gestual, El lenguaje gestual se define como cualquiersistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somate génicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común paracomunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.

Lenguaje Artístico: un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física yhumana, y de las vertientes del psiquismo (sentimientos, alegrías, angustias, esperanzas, sueños).

Lenguaje Virtual: Lenguajes de carácter no secuencial en el que los dibujos transmiten igualmente,pero a veces de forma mucho más efectiva, ideas y hasta sentimientos. Por ejemplo las señales de tráfico o la notación musical,  los gráficos de barras y de pastel o de los organigramas corporativos. :Lenguaje Matemático: que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza

Lenguaje Articulado: El hombre, para transmitirsus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento deexperiencias de la especie humana
3) El nivel vulgar

Poca cultura. 
Lo utilizan personas de poca cultura.

Características. 
· Utilizan pocas palabras.
· Oraciones cortas y sin terminar.
· Utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS