LENGUAJE

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
LINGÜÍSTICA

Lenguaje: capacidad que tiene el hombre de comunicarse con los demás a través de múltiples procedimientos o sistemas de signos.
_________________________________

El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidospara comunicar.

http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Conceptolenguaje.htm

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________





El lenguaje es la capacidad q tenemos todos para podernos comunicar ya sea de forma oral o escrita o por medio de señas y signos, y así comprender y expresar mensajes.






Lengua: Conjunto de signos orales (yequivalentes escritos) usaos por un grupo humano: español, chino, francés, alemán, sueco, ruso; los sonidos, palabras y frases de cada grupo son distintos, pero con ellos aprenden a conocer lo que rodea a cada uno, así como a expresar sus sentimientos. La lengua, o idioma, es una herencia que recibe cada miembro de la colectividad para utilizarla a su gusto. Es una fuente de la que bebe sinagotarla.
_____________________________________________________________________________
La lengua es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, puesel hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
La lengua es la forma en que un grupo grande, mediano o pequeño de personas logran comunicarse y entenderse entre sí, mediante la utilización de sonidos, palabras y frases que conforman el idioma que practican, el cual han aprendido desde la infancia.http://salonhogar.net/Salones/Espanol/4-6/Lengua_habla.htm
Habla: Es la utilización que cada individuo hace de la lengua, de tal manera que si no hubiera hablante no habría lengua, y al revés. La lengua es siempre la misma, el habla cambia con frecuencia por el uso. El habla es hablar aquí y ahora; la lengua, poder hablar en abstracto.

_______________________________________________________________


Lapalabra habla proviene del vocablo latín fábula, que hace referencia a la facultad de hablar, propia del ser humano. Esta es una facultad que las personas comienzan a desarrollar paulatinamente, ampliando su vocabulario en el transcurso de la niñez.

http://concepto.de/habla/#ixzz3QLXOm5kk

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_______________________________________________________________

Sepodría decir que el habla es la forma en la que conversamos y asemos uso del idioma, es la forma peculiar que cada uno tenemos para expresarnos. Es la forma física que usamos para poder transmitir lo que queremos decir ya que como dice el párrafo anterior sino hubiera hablante no habría lengua, y al revés o sea que si no hay lengua no hay hablante.
EL SIGNO

El signo lingüístico refiere a lossistemas verbales (los sustitutivos a partir d ellos: escritura, morse, braille, etc.) de carácter natural o tradicional, es decir, las lenguas o idiomas.
_______________________________________________________________



El signo lingüístico es el elemento de la lengua oral perceptible por los sentidos que evoca una idea o concepto a los cuales representa. El signo lingüístico por antonomasiaes la palabra. Palabra, forma, material que percibimos por los sentidos. Idea o concepto que evoca el significante.
http://es.slideshare.net/Calieg/el-signo-lingstico-y-sus-rasgos

_______________________________________________________________



El signo lingüístico son diferentes tipos de comunicación que se emplean cuando no podemos utilizar el habla (personas con discapacidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS