Lenguaje

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Desarrollo
1- Concepto: Lenguaje y Comunicación
El lenguaje, ha sido y es, un concepto analizado desde muchos puntos de vista por diferentes disciplinas del conocimiento, dándosele significadodependiendo del marco de referencia de las mismas, circunscribiéndose, en este caso en particular, al campo de la comunicación humana.
Es definido como una virtud de la especie humana, por tanto unafacultad inherente al ser humano. Para Vygostky constituye una función psíquica superior. Requiere del sustento de bases motoras, sensoriales, cognitivas, afectivas y sociales para su pleno proceso, loque lleva a considerar que cada ser humano desarrolla su propio lenguaje que se manifiesta a través de diversas formas como lo es la expresión corporal (gestos, posición del cuerpo, movimientoscorporales), la expresión artística (música, dibujo, poesía, pintura, literatura, danza, baile, teatro, mimo) y el código lingüístico o lengua en su formas oral, escrita incluyendo la lengua de señas, elsistema Braille y el código Morse, que debido a su escaso uso, en los actuales momentos, está tendiendo a desaparecer. 
La comunicación es definida como un acto voluntario, interactivo y bidireccionalde intercambio de ideas, opiniones, sentimientos, conceptos, entre otros, que tienen como finalidad un cambio en los marcos de conocimiento, en las conductas, en las creencias y en los valores. Lacomunicación implica un intercambio de significados a través de medios lingüísticos y extralingüísticos (llanto, sonrisa) u otras formas comunicativas (expresión facial, mímica, postura corporal,miradas).
2-  La importancia de la cultura en la comunicación
3- La importancia de la lengua y habla
La importancia del lenguaje se basa en la necesidad de comunicación entre los seres humanos, ya quemediante él, podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc. Sin lenguaje no podríamos expresarnos, ya que el lenguaje abarca sonidos, letras, gestos, miradas. Desde antes de Cristo, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS