LENGUAJE

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LENGUAJE
El cine codifica una comunicación a nivel de determinadas reglas de una narración, en donde la relación entre las imágenes que aparecen en ellas se les considera como la gramáticacinematográfica. Se convierte en el léxico cuando las fotografías se convierten en signos de las personas y de los objetos. Cada imagen en la pantalla es un signo, por lo tanto tienen un significado, esdecir portan información. Los objetos del mundo real son representados por imágenes y la relación que se produce es semántica. Los objetos se convierten en las significaciones de las imágenes.
Lossímbolos forman parte de un lenguaje decodificado en un código visual. Pierce menciona que cualquier índice visual comunica algo, siempre basándose en un sistema de convenciones o en un sistema deexperiencia aprendida. Según Morris dice que un signo icónico, es un signo semejante en algunos aspectos a los que denota. En consecuencia, la iconicidad es una cuestión de grado.
En el análisis de lacomunicación audiovisual (Término que le asigna Palosini en 1966) nos hallamos ante un fenómeno comunicativo complejo, en el que intervienen a la vez mensajes verbales, sonoros e icónicos. A pesar deque los mensajes sonoros y verbales están en conjunto estos tienes consigo códigos propios e independientes.
El lenguaje cinematográfico presenta dos tendencias: una basada en la repetición de loselementos y la otra infringiendo en determinados puntos este sistema de expectativas. Las significaciones cinematográficas se basan en el desplazamiento, en una deformación de las sucesiones, de loshechos o de los aspectos habituales de las cosas, esto se refiere entonces a la formación del lenguaje cinematográfico. Aunque cuando el espectador obtiene la información de este lenguaje hacecomparaciones y estereotipa con otros filmes y entonces se pierde informatividad.

Pasolini y Metz definen el concepto de acción dentro del cine como métodos de comunicación: el primero que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS