lenguaje

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Universidad central del ecuador

NOMBRE: JEFFERSON DUEÑAS CURSO: AP1-1 FECHA: 11-06-2015
TEMA: ENSAYO ACADÉMICO Y ENSAYO LITERARIO.
ENSAYO ACADÉMICODefinición
El ensayo académico es un tipo de composición que está escrita en prosa. Un ensayo académico analiza, interpreta o evalúa un tema. En otras palabras el ensayo académico intenta resolver unproblema por medio de argumentos.
Este tipo de texto trata de responder una interrogante, respaldar una tesis por medio de la argumentación o exposición, como también motiva el pensamiento crítico dequien escribe este artículo, ya que incita al lector a buscar un problema y su posible solución.

Características de un Ensayo Académico
Las características del ensayo académico varían según losrequerimientos del modelo de cita y referencia que se esté utilizando, sin embargo como características generales tenemos:
Todo ensayo académico hace uso de un lenguaje formal
Se escribe en tercera personadel plural o con voz neutra
Posee un contenido relevante y bien documentado así como muestra una opinión propia pero   justificada con otras fuentes.
Finalmente, entre diez y quince cuartillas deextensión, todo ensayo requiere de una introducción, un cuerpo, conclusiones y referencias bibliográficas.

Funciones de un Ensayo Académico
  El ensayo desempeña un papel importante dentro del medioacadémico, ya que es considerado como un  buen recurso para la evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes. Muchos profesores eligen este tipo de texto por ser ideal para evaluar, ya quemotiva tanto la postura crítica del estudiante así como demuestra los conocimientos adquiridos.

  Este tipo de texto es bastante flexible y se puede aplicar a todas las áreas de estudio e investigación.Estructura
La estructura típica del ensayo académico consta de una introducción, un desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.

         Introducción: Sirve para presentar el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS