Lenguaje

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CAPÍTULO 5 LENGUAJE

Una comunicación con una persona de otra cultura nos permite entender un lenguaje en común. A pesar del que el idioma chino es hablado por una gran cantidad de personas el inglés es considerado el lenguaje oficial de los negocios Internacionales. Existen muchas variaciones del Inglés como el Australiano, Británico, del Caribe, Indio, Africano e Irlandés, los mensajes confrecuencia se pierden aunque los dos países hables el mismo idioma pero con sus propias características regionales. El lenguaje nos mantiene y diferencia como grupo, controla la manera en que pensamos, juzgamos a los demás y percibimos las cosas. Las mujeres y los hombres tienen diferentes modos de hablar. La mujer es más cooperativa en las discusiones y el hombre es más individualista. En Japón lamujer habla más suave que el hombre. El lenguaje mundial son la música y los números. El lenguaje es sólo una parte de la comunicación. Los empresarios deberían ser más sensibles de las diferentes formas que tiene el lenguaje. Sociolingüístico se refiere a los diferentes efectos sociales y culturales, acerca del lenguaje. Cuando sea necesario contratar a un intérprete debemos estar seguros deconozca la lingüística de la región para que mantenga una buena traducción.

ALTO Y BAJO CONTEXTO

El alto contexto del leguaje es aquel que no poco explicito en el mensaje. Se enfoca en los aspectos no verbales y en los aspectos culturales que no son muy importantes decirlos sino expresarlos. En el bajo contexto el mensaje es explícito y tiende a ser directo y verbal. Para usar el bajo contextolas culturas elaboran un código. Sin embargo aunque en el alto contexto, el mensaje verbal es más sutil y alusivo, en algunas otras culturas es diferente el significado, por ejemplo: en México cuando asientas con la cabeza significa que estás afirmando algo, pero en Japón significa simplemente que estás poniendo atención a la otra persona. Y esto puede ser confuso para las relacionesinternacionales.

DIVERSIDAD DEL LENGUAJE

La gran diversidad de culturas ha provocado que existan dificultades para entender el lenguaje (ejemplo claro de ello es USA, que está conformado por personas de muchos países, por tanto no existe una cultura uniforme). EL LENGUAJE NUMÉRICO El uso de los números puede representar serios problemas con la comunicación escrita cuando nos comunicamos a nivelmundial. Un problema de este tipo es que los puntos decimales no se usan en la misma forma en todo el mundo. Un número escrito como 30.4 en Estados Unidos es escrito como 30,4 en Europa. El punto decimal también se usa para separar millares en Europa; por ejemplo, 8.642 en Europa es igual a 8,642 en Estados Unidos. En algunos países el punto decimal va colocado a la mitad (30-4). Otra diferencia es ladiferencia entre lo que constituye un billón y un trillón. En algunos países un billón tiene nueve ceros (1,000,000,000) mientras que en otros, un billón tiene 12 ceros (1,000,000,000,000).

LENGUAJE INFORMAL Y ALTERNATIVO
El lenguaje informal en EE.UU. generalmente toma la forma de un argot, coloquismos, acrónimos, eufemismos y jargon. Los lenguajes alternativos de una subcultura pueden tenervarios significados. El lenguaje informal viene de numerosas áreas, incluyendo la militar, los deportes, computadoras, leyes e ingenierías. Los lenguajes alternativos también le otorgan a ciertos grupos un sentido de identidad y unidad. El argot incluye idiomas y otros lenguajes informales. Los coloquismos son palabras informales o frases casi siempre asociadas con ciertas regiones del país. Loseufemismos son expresiones inofensivas que son usadas como ofensivas o como palabras con connotación negativa. Las palabras taboo son eufemismos. Jargon es una terminología técnica usada solo por ciertos grupos de personas, como adolescentes, ingenieros y doctores. Los lenguajes alternativos generalmente comienzan por personas en un subgrupo de una comunidad para diferenciarse ellos mismos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS