Lenguaje

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Un callejón sin salida

La mascara de la muerte roja:
la muerte roja invadía a todo el país. Cada persona le temía... ¿Pues quien no va a temerle? mas bien es la muerte .Invadía a todos, pero el príncipe se fue con sus caballeros como importarle la otra multitud (que era una locura) cuando la muerte roja estaba en camino.
Para salvarse el príncipe se fue a una de sus abadías fortificadas,las puertas eran de hierro todo era una protección...imaginándose así q estaban alejados de la muerte. Muy feliz estaba el príncipe, ya que no estaba solo estaba con damas caballeros y vino; fue así entonces cuando se le ocurrió la magnifica idea de hacer una fiesta de disfraces no tomando en cuenta q de su mano podría venir la muerte roja la cual tanto había evitado.
El príncipe tenia unaexcentricidad ya q las salas en las que se encontraban (en su abadía) eran muy extrañas, eran 7, la séptima era extravagante, era negra con sus ventanas rojas que la luz la daba el fuego.
Las campanas sonaban todos angustiados esas campanas daban el terror .talvez era un presentimiento o una intuición pero nadie lo expuso. Luego todos se refugiaron el la sala negra pensando que era la mas seguraentonces el príncipe sentía que venia en esa sombra de un traje la muerte roja era como una sombra de sangre fue ahí cuando entro igual q un ladrón robando le la vida al príncipe. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo.
Eso es algo común, al menos para mi siempre existirá y el miedo a la muerte o talvez a no darse cuenta de la importancia real entre mas escapas menosencontraras la salida, pues es que siempre abra un callejón sin salida. un callejón que pondrá dos decisiones lo correcto o lo que uno quiere que hacer en este cuento el valora su vida pero no fue necesario por ejemplo escapo pero de que sirvió tanto evadir algo ,cuando al fin y al cavo todo llega a su final.

Eleonora: este cuento también esta ligado a este callejón ya que el narrador se ata a lapromesa que le hizo a su ex amada cuando estaba a punto de morir, una promesa que enlaza la vida de la muerte ya que Eleonora se muestra como un fantasma lo cual no impide que el narrador encuentre a su amor que conoció luego que esta muriera, a pesar que el narrador siempre recordara la pareja feliz y inolvidable con Leonora quiere q esto si acabe que hacer cuando hay una promesa de por medio siuno la rompe esta faltando a su propia palabra pero es el orgullosas grande o el amor el narrador elijo el amor..Quien no si es lo que nos llena de felicidad, también pensemos que Leonora y so todo por amor ver q su pareja es feliz con otra persona mientras ella no se puede mostrar de manera carnal, talves es un poco egoísta pero las palabras del narrador se las llevo el viento o quizás lascenizas o el polvo del cuerpo de inerte .como dejar algo que es tu yo pero a la ves esta tan lejos solo en ponerme en el lugar de ambos me encuentro en una encrucijada.
El amor es mas fuerte eso lo tenemos claro pero cuanto llegamos hacer por amor, solo la muerte logra separar a dos personas.
Pareciera que al morir Leonora murió también la promesa
Este es aun un callejón más oscuro cuando teencuentras solo, solo sin saber que hacer este cuento a lo mejor demuestra que si hay una vida después de la muerte, pero si esa vida no es querida o solamente la muerte no fue lo mas adecuado que hacer sabiendo que no se puede volver sabiendo que tu ves todo pero nadie te ve a ti, ¿esperar? Esperar que si todo muere en este caso el amor murió pero quien sabe q es amor si al fin y al cavo este seolvida y se va, ¿como no saber si es como la felicidad? un sentimiento pasajero y no estable ¿como saber que son cosas distintas? si sabemos que existen solos dos cosas el mal y el bien.

El retrato oval: a veces cuando uno ansía tanto algo deja de lado algunas cosas que uno no se da cuenta, pues bien así paso en este cuento el retrato salio más vivo que la retratada… el recuerdo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS