Lenguaje

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
EL LENGUAJE.

“El lenguaje es nuestro medio principal de comunicación con los demás”.
Gracias a él se puede establecer un contacto con el otro, que permite transmitir entre otros: información,ideas, pensamientos, emociones y conocimientos.

El completo desarrollo del lenguaje es determinante en cualquier área del conocimiento, pues es el instrumento básico del desarrollo de lashabilidades para comprender, procesar y producir nueva información.

El lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales; primeramente es necesario reconocer las palabras,luego determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración, y después formular una respuesta
.
El hombre se sirve del hablar para numerosos propósitos, mientras que losanimales no.

“El lenguaje es útil por que presenta ideas y sucesos que no están sujetos al presente”.

Mediante el lenguaje comunicamos cosas sobre el pasado y planes del futuro, con él describimosideas abstractas como belleza. Justicia y valores; por esto el lenguaje es simbólico, porque con él creamos nuestra propia realidad, es decir, podemos percibir y concebir el mundo de una formaparticular, diferente a la del otro, por lo cual deducimos que el lenguaje de un sujeto le impone una visión propia y particular de ver el mundo.

El lenguaje debe reconocerse como algo más que un mediode comunicación, también es una característica que puede determinar la conducta humana, pues al pensar y hablar diferente al otro, hace que actúa de otra manera.

Al afirmar que la realidad esvista de diversas maneras, debido al lenguaje, esto implica a su vez que cada sujeto piensa diferente al otro, pues el lenguaje también determina el pensamiento; definiendo este articular ideas eimágenes para así poder expresarse a los demás.

“el lenguaje forma parte de la interacción social”.

Con este, el hombre ha podido comunicarse con la sociedad, generando con el tiempo progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS