Lenguaje

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Marco Teórico.

En marco teórico que dará sustento a esta investigación será el concepto de educación. (Del latín Educere “guiar, conducir “o educare “formar, instruir”) puede definirse como.

Laeducación se define como la acción que ejerce un adulto sobre un infante que está bajo su responsabilidad, ayudándolo a alcanzar su desarrollo cognitivo o afectivo y motor. Por otro lado también lefacilitara ayuda para desarrollar competencias que aseguran la inserción del infante a la sociedad (Sánchez 2006)

“La educación se realiza a través de una serie de equilibraciones sucesivas entreel estado educativo actual y un objetivo propuesto al sujeto para ser aprendido por el” (piaget: 1969).

Educación se define como El proceso multidireccional mediante el cual se transmitenconocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no solo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. A la vez la educación no solose produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. A la vez la educación es un derecho fundamentalmente reconocido en la declaración universal delos derechos humano de 1948 y en la convención sobre los derechos del niño 1989.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevasgeneraciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Una de las definiciones másinteresantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético.”

La educación es por lo prontoun hacer, una actividad que tiene por firmar, dirigir o desarrollar la vida humana para que esta llegue a su plenitud. En este sentido, la definía ya Platón diciendo “Que la educación consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS