Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
LENGUAJES COMPILADOS Y LENGUAJES INTERPRETADOS

Lenguajes compilados: Un lenguaje compilado es una expresión un tanto imprecisa para referirse a un lenguaje de programación que se implementa mediante un compilador. Esto implica que, una vez escrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma (porejemplo Solaris para Sparc, Windows NT para Intel, etc.).
Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje utilizado a código máquina para una ejecución rápida. Es teóricamente posible escribir un compilador o un intérprete para cualquier lenguaje, sin embargo en algunos lenguajes una u otra implementación es más sencilla porque sediseñaron con una implementación en particular en mente.

C

El lenguaje compilado maestro por excelencia, excepto en Visual Studio.Net. Solo menciono que es el lenguaje en el cual se diseñaron la gran mayoría, por no decir todos, los sistemas operativos modernos.
C++

Alguno se peguntará, por qué separo C de C++. Pues bien, sucede que C++ no es TAN compilado como C, especialmente porque casisiempre está usado en sistemas operativos gráficos, solo en sus versiones de consola es compilado en código máquina real, pero básicamente y en esencia se compila a código máquina.
Pascal

Básicamente, en todos sus sabores y colores, es compilado a código nativo máquina
Delphi, Kylix, Lazarus

Son altamente compilados, aunque no totalmente, pues están orientados a sistemas operativos gráficos,así que en menor grado son interpretados, pero son considerados lenguajes compilados, pues el código generado es nativo de la plataforma objetivo.


Lenguaje interpretado: Un lenguaje interpretado es un lenguaje de programación que está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete, en contraste con los lenguajes compilados. Teóricamente, cualquier lenguaje puede ser compilado o serinterpretado, así que esta designación es aplicada puramente debido a la práctica de implementación común y no a alguna característica subyacente de un lenguaje en particular. Sin embargo, hay lenguajes que son diseñados para ser intrínsecamente interpretativos, por lo tanto un compilador causará una carencia de la eficacia. Muchos autores rechazan la clasificación de lenguajes de programación entreinterpretados y compilados, considerando que el modo de ejecución (por medio de intérprete o de compilador) del programa escrito en el lenguaje es independiente del propio lenguaje. A ciertos lenguajes interpretados también se les conoce como lenguajes de script.
Muchos lenguajes han sido implementados usando tanto compiladores como intérpretes, incluyendo Lisp, Pascal, C, BASIC, y Python. Mientrasque Java es traducido a una forma que se destina a ser interpretada, la compilación justo a tiempo es frecuentemente usada para generar el código de máquina. Los lenguajes de Microsoft .NET compilan a una forma intermedia (CIL) la cual es entonces a menudo compilada en código de máquina nativo; sin embargo hay una máquina virtual capaz de interpretar el CIL. Muchas implementaciones Lisp puedenmezclar libremente código interpretado y compilado. Estas implementaciones también usan un compilador que puede traducir arbitrariamente código fuente en tiempo de ejecución (runtime) a código de máquina.

BASIC
El lenguaje interpretado por excelencia y hasta donde tengo conocimiento, el más antiguo, aunque no fue interpretado en sus principios, luego se convirtió en el hito de los lenguajesinterpretados. Todos sus derivados son en mayor o menor grado interpretados, aunque alguna vez, Borland lanzó un BASIC que se compilaba, en teoría (nunca lo comprobé), a código máquina.
JavaScript, VBScript
Aunque más interprestados que este par, creo que no existen, los menciono como para información general.
Perl, PHP
Estos lenguajes diseñados para web, son lenguajes interpretados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje compilados, Interpretados e Historia de lenguaje C
  • Lenguajes interpretados vs lenguajes compilados: desidia, capricho o tendencia.
  • Lenguajes de programación (Compilados e interpretados)
  • TEORIA Y LENGUAJE DE COMPILADORES
  • clase compilador del lenguaje micro
  • Lenguajes Y Compiladores Tabla De Símbolos
  • Elementos del lenguaje interpretado python
  • LENGUAJE Y COMPILADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS