Lenguajes De Computación

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E. COLEGIO SANTA ELVIRA.
CÁTEDRA: INFORMÁTICA.
7º. GRADO SECCIÓN “A”









LENGUAJES DEL COMPUTADOR.











Profesor: Elaborado por:
Luis F. BermúdezRobert A. Madrid M.
Octubre 2012
Tabla de Contenido.

Introducción. 3
Lenguaje de Máquina 4
Lenguaje ensamblador 4
Lenguaje de alto nivel 5
Ventajas e inconvenientes 5
Principales lenguajes de alto nivel 5
Programa de Computadora. 6
Diagrama de Flujo 7
Conclusiones. 10
Bibliografía. 11

Introducción.
El presente trabajo tiene como finalidad conocer demanera general los medios con los cuales el usuario interactúa con la computadora, y ésta a su vez procesa la información que es suministrada a través de los elementos utilizados para la entrada y salida de datos.


En informática, cualquier lenguaje artificial puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Escomplicado definir qué es y qué no es un lenguaje. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.


Para el usuario común, un lenguaje de computación no es más que un conjunto de instrucciones, para él desconocidas, que le permiten interactuarcon la computadora con la finalidad de obtener un producto o resultado.


Por otra parte, también se identificará más de un tipo de lenguaje empleado en el campo informático, no solo para comunicarse el usuario con la computadora, sino también el que es utilizado para relacionar la aplicación o software con el sistema operativo que controla los procesos efectuados por lacomputadora para finalmente obtener los resultados esperados por el usuario.

Lenguaje de Máquina


Lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por lamáquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico de cada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entreellas.


Lenguaje de máquina del Intel 8088. El código de máquina en hexadecimal se resalta en rojo, el equivalente en lenguaje ensamblador en magenta, y las direcciones de memoria donde se encuentra el código, en azul. Abajo se ve un texto en hexadecimal y ASCII





Lenguaje ensamblador
El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés) es un lenguaje deprogramación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. Estarepresentación es usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicos que simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), los registros del procesador, las posiciones de memoria, y otras características del lenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto específico a cierta arquitectura de computador física (o virtual). Esto está en contraste con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes De Computacion
  • Computacion lenguaje c
  • Tipos de lenguaje de computación
  • Lenguaje de computacion
  • Lenguaje De Computación
  • Lenguaje computación
  • Lenguaje De Computacion
  • Lenguajes De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS