Lenguajes de Cuarta Generaci n

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Lenguajes de Cuarta Generación

Los lenguajes de cuarta generación son ciertas herramientas prefabricadas, que aparentemente dan lugar a un lenguaje de programación de alto nivel que se parece más alidioma inglés que a un lenguaje de tercera generación, porque se aleja más del concepto de "procedimiento". Pueden acceder a bases de datos.
Algunos restringen el nombre de "lenguajes de cuartageneración" para los lenguajes orientados a objetos.
Ejemplos: NATURAL, PL/SQL, ADF Oracle
Ventajas y desventajas de los lenguajes de cuarta generación:
Ventajas:
1. Permiten elaborar programas en menor tiempo, lo que conlleva a un aumento de la productividad.
2. El personal que elabora software sufre menos agotamiento, ya que generalmente requiere escribir menos.
3. El nivel de concentración que serequiere es menor, ya que algunas instrucciones, que le son dadas a las herramientas, a su vez, engloban secuencias de instrucciones a otro nivel dentro de la herramienta.
4. Cuando hay que dar mantenimiento a los programas previamente elaborados, es menos complicado por requerir menor nivel de concentración.
Desventajas:
1. Las herramientas prefabricadas generalmente son menos flexibles quelos lenguaje de alto nivel.
2. Se crea dependencia de uno o varios proveedores externos, lo que se traduce en pérdida de autonomía. A menudo las herramientas prefabricadas contienen librerías de otros proveedores, que conlleva a instalar opciones adicionales que son consideradas opcionales. Los programas que se elaboran generalmente se ejecutan sólo con la herramienta que lo creó (a menos que existanacuerdos con otros proveedores).
3. A menudo no cumplen con estándares internacionales ISO ANSI. Por este motivo invertir tiempo y dinero es un riesgo a futuro, porque no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo permanecerá la herramienta y su fabricante en el mercado.


Historia
Aunque utilizado anteriormente en los documentos y discusiones, los 4GL término fue utilizado por primera vez oficialmentepor James Martin en su libro de 1982 Desarrollo de Aplicaciones Sin programadores para referirse a la falta de procedimientos lenguajes de especificación de alto nivel. De alguna manera primitiva, a principios de 4GL se incluyeron en la Informática MARK-IV productos y MAPPER de Sperry.
Las motivaciones para la creación, el '4 GL 'y continuo interés son varias. El término se puede aplicar a unamplio conjunto de productos de software. También se puede aplicar a un enfoque que busca mayores propiedades semánticas y aplicación de energía. Así como el 3GL ofrece mayor potencia al programador, también lo hicieron los 4GL abrir el entorno de desarrollo de una población más amplia.
En cierto sentido, el 4GL es un ejemplo de transformación »cuadro negro ', cada generación está más lejos de lamáquina. Es esta última la naturaleza que se asocia directamente con 4GL que tiene errores que son más difíciles, en muchos casos, para depurar. En cuanto a las aplicaciones, un 4GL podría ser orientado a los negocios o podría hacer frente a un dominio técnico. Estar lejos de la máquina implica estar más cerca de dominio. Dada la gran disparidad de los conceptos y métodos a través de dominios,limitaciones 4GL conducen al reconocimiento de la necesidad de que el 5GL.
El régimen de entrada temprano para la entrada apoyado 4GL de datos dentro del límite de 72 caracteres de la tarjeta perforada donde la etiqueta de una tarjeta sería identificar el tipo o función. Con el uso juicioso de algunas tarjetas, la cubierta 4GL podría ofrecer una amplia variedad de procesamiento y reporte de la capacidadmientras que la funcionalidad equivalente codificado en un 3GL podría subsumir, tal vez, una caja entera o más de las tarjetas.
La metáfora 72 caracteres continuó por un tiempo como hardware progresó a mayor memoria y las interfaces de terminales. A pesar de sus limitaciones, este enfoque apoyado aplicaciones altamente sofisticados.
Como las interfaces mejoradas y permiten longitudes declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUARTA GENERACI N DEL COMPUTADOR
  • Cuarta Generaci n de Computadoras
  • cuarta generaci n de computadoras
  • CUARTA GENERACI N
  • cuarta generacio
  • Cuarta Generaci N De Computadoras
  • Generaci n
  • La generaci n Ni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS