Lenguajes de programación (Compilados e interpretados)

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Lenguajes de programación (Compilados e interpretados)

Se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado. El lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado paraexpresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como los ordenadores.
Los lenguajes de programación compilados, son lenguajes de alto nivel que requieren que las instrucciones seantraducidas, mediante un programa compilador, a un lenguaje que entienda la máquina, con el fin de generar una versión ejecutable del programa. Algunos ejemplos son Pascal, C, C++, Cobol, Fortran, etc.

Unlenguaje interpretado es un lenguaje de programación que está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete. Requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de losprogramas según sea necesario. A ciertos lenguajes interpretados también se les conoce como lenguajes de script.

Un lenguaje interpretado es aquel en el que las instrucciones se traducen ointerpretan una a una en tiempo de ejecución a un lenguaje intermedio o lenguaje máquina o a través de una máquina virtual, siendo típicamente unas 10 veces más lentos que los programas compilados.

Loslenguajes compilados son lenguajes en los que las instrucciones se traducen a código máquina, creando un archivo "traducido" para una ejecución rápida. Por el contrario un lenguaje interpretado es aquel enel que las instrucciones se traducen o interpretan una a una, cada vez que se ejecute el programa. Los lenguajes interpretados son típicamente unas 10 veces más lentos que los programas compilados.Un lenguaje compilado es término un tanto impreciso para referirse a un lenguaje de programación que típicamente se implementa mediante un compilador. Esto implica que una vez escrito el programa,éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma (por ejemplo Solaris para Sparc, Windows NT para Intel, etc.).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Compilado E Interpretado
  • Lenguaje compilados, Interpretados e Historia de lenguaje C
  • Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados
  • Interpretes y Compiladores
  • Compiladores E Interpretes
  • Compiladores e interpretes
  • Interpretes Y Compiladores
  • Compiladores e Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS