Lenguajes de programación

Páginas: 21 (5165 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Cabimas, Zulia














Eudomar Gómez



Cabimas, Octubre 2014.







ESQUEMA.



INTRODUCCIÓN.
1. HISTORIA.
2. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
3. CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
Por su Nivel.
Por susAplicaciones principales.

4. TIPOS DE LENGUAJE.
CONCLUSIÓN.















INTRODUCCIÓN.

Los lenguajes de computadora se utilizan para resolver problemas, y ha habido miles de años de trabajo en matemáticas para este fin. Los lenguajes de programación están especificados por reglas para formar instrucciones correctas, organizándolas en módulos, someterlas hacia un compilador, elcual traduce el código en un lenguaje comprensible para una máquina en particular, y finalmente ejecutar el programa, es decir, someter la entrada hacia la computadora, la cual transforma en una salida de acuerdo con las instrucciones en el programa.

Cuando usamos una computadora, estamos intentando resolver un problema. Puede ser un problema de negocios, que involucra ganancias y pérdidas;un problema científico que emplea modelos de comportamiento físico; una investigación estadística que evalúa la posibilidad de que ocurra algún evento; etc.

En general, una computadora, sólo es capaz de realizar tres operaciones básicas:

1. Sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores numéricos.
2. Comparar dos valores numéricos o alfabéticos (comprobar sin son iguales, determinar si elprimero es mayor que el segundo, si son diferentes, etc.).
3. Almacenar o recuperar información.


Con estas sencillas operaciones utilizadas y combinadas de manera adecuada, mediante lo que se denomina Programa de computadora, se pueden llegar a realizar tareas increíblemente complejas que aporten la solución a un determinado problema, ya sea administrativo, científico, o de cualquier otrotipo.

Dentro del campo de la computación, un PROBLEMA consiste en la necesidad de transformar un grupo de datos iniciales (entrada) en un grupo diferente de datos finales (Resultados).

De este modo, una computadora podrá resolver un problema si alguien desarrolla un programa que contenga las instrucciones adecuadas que permitan transformar los datos, esta actividad la realizan losProgramadores (seres humanos) y se le denomina

PROGRAMACIÓN.

La programación ha ido evolucionando constantemente, desde los primeros programas escritos directamente en código maquina (0 y 1) hasta llegar hoy a los lenguajes visuales (intuitivos).

Esta evolución se ha producido gracias a la utilización de diversos sistemas y herramientas.

El más efectivo es la realización de ALGORITMOS previos,que representan el programa mediante símbolos. Los algoritmos y los programas, son parecidos a una receta de cocina.

Los lenguajes de programación son el medio que permite a los Programadores expresar las instrucciones que la computadora va a realizar mediante la transformación de los algoritmos en una serie de sentencias que siguiendo la sintaxis propia del lenguaje, indica las operaciones queva a realizar.











HISTORIA

Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.

Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadorasdecidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS