Lenguajes de programacion

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Zamora Michoacán a 10 de Febrero del 2011

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Equipo:

José Alejandro Vargas Rodríguez

Juárez Nicolás Claudia Esperanza

Ramírez Cruz Evelyn Monserrat

Domínguez González Ricardo

Asignatura: Software de Sistemas

Carrera: Licenciatura en informática

Semestre: 4to. Semestre

Profesor: Méndez Gaytan José DomingoFecha de Entrega: 10 de Febrero del 2010

Temas de Investigación

Tipos de editores:
De Carácter:

Editor para caracteres es A[w], siendo w el ancho del campo medido en caracteres. Si omitimos w, la longitud de los datos se tomará como el ancho del campo.
En la entrada, sea long la longitud de los datos que leemos. Si w es mayor que long, los caracteres después de la posición long tambiénson leídos. Si w es menor que long, a la entrada le añadiremos espacios en blanco por la derecha.
En la salida, si w es mayor que long, se añaden espacios en blanco por la izquierda. Si w es menor que long, los caracteres antes de la posición w aparecerán en la salida.

De Línea:

El editor de líneas se usa para crear o editar la Tabla de Definición de Campos y la Tabla de Selección de CamposEstas tablas están formadas por una o más líneas, cada una de las cuales representa un elemento descriptivo. Aunque cada tabla tiene una estructura propia de sus elementos, los comandos del editor de líneas en ambos casos es idéntico. Para cada nuevo elemento de la tabla creado, el editor de líneas presenta un renglón en el que se muestra la posición y longitud de cada campo con líneas de subrayado(en coincidencia con el encabezado de la tabla presentado en la parte de arriba de la pantalla, y que contiene los nombres correspondientes a cada campo), y posiciona el cursor en el primer campo donde se van a teclear los datos.
Se pueden teclear los diversos campos según sea necesario, y mover el cursor de uno al siguiente usando la tecla . La tecla devuelve el cursor al campo precedente.Nótese que todos los campos de más de un carácter de longitud activan al editor de campos (recordar que cuando el editor de campos está activo, el modo de edición se visualiza en la parte inferior izquierda de la. En este caso se pueden usar todas las facilidades del editor de campos, incluyendo las operaciones de manejo de bloques.
Para campos de un sólo carácter, simplemente debe teclearse elcarácter relevante, el cursor pasará automáticamente al campo siguiente.
Por ejemplo, después de teclear el (ID) en una línea de una FST, se presiona para pasar a indicar la técnica de indizado (IT). Siendo un campo IT de un sólo carácter, basta con teclear uno de los códigos correspondientes (sin presionar), para pasar al campo siguiente. El formato es un campo de texto, por lo que CDS/ISIS activará aleditor de campos. Después del formato si se presiona CDS/ISIS pasará a la siguiente línea, ya que el formato es el último campo de la línea.

Editor de pantalla:

Es un editor que trabaja línea a línea y que muestra una pantalla de texto a la vez.
Para inciar una sesión de edición, se ejecuta el programa vi seguido del nombre del archivo a editar, y dado el caso también la trayectoria. Porejemplo, para editar el archivo /tmp/borrame, basta con dar vi /tmp/borrame, o para editar un archivo en el directorio actual: vi borrame.
Si el archivo no existe vi lo crea. De igual manera, podemos simplemente invocar a vi, comenzar a escribir y despúes nombrar el archivo al momento de salvarlo.
Al ser ejecutado vi, presenta una pantalla con el texto del archivo, y las líneas después del finaldel archivo aparecen con el carácter ~ para indicar que a partir de ahí el archivo está vacio. Obviamente, si comenzamos a editar un archivo nuevo, todas las líneas aparecerán con éste carácter.
Tiene tres modos de trabajo. El modo de inserción, el de edición y el de comandos.
En el modo de inserción, toda la entrada que demos en el teclado se inserta en el archivo en el punto donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS