Lenguajes de programacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Lenguajes de programación

Los lenguajes de programación son lenguajes artificiales que pueden ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos secomponen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas. 
El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación paracrear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático. 
Los lenguajes de programación pueden clasificarse según el paradigma que usan en:procedimentales, orientados a objetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc. De acuerdo a la forma en que se comunican con la computadora, los lenguajes de programación se pueden clasificar en: de bajo nivel, dealto nivel, máquina y ensamblador.

Lenguaje Máquina
Este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar lasordenes entendibles por el hardware de la maquina. 
Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. 
La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tenercódigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.

Lenguaje Ensamblador
Es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadasmnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquinaes que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Las desventajas de este lenguaje siguen siendo prácticamente las mismas que las del lenguaje ensamblador,añadiendo la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener.

Lenguajes de bajo nivel
Se llama así a los lenguajes que no utilizan mnemotécnicos para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS