Lenguajes De Programacion

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LENGUAJES DE PROGAMACIÓN


Lenguaje de programación C

Historia:
El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; según Ritchie, el periodo más creativo tuvo lugar en 1972. Se le dio el nombre "C" porque muchas de sus características fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado "B". En 1973, el lenguaje C se había vuelto tan potente quela mayor parte del kernel Unix, originalmente escrito en el lenguaje ensamblador PDP-11/20, fue reescrita en C. Éste fue uno de los primeros núcleos de sistema operativo implementados en un lenguaje distinto al ensamblador. (Algunos casos anteriores son el sistema Multics, escrito en PL/I, y Master Control Program para el B5000 de Burroughs, escrito en ALGOL en 1961).

Características:

*Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
* Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
* Un sistema de tipos que impide operaciones sinsentido.
* Usa un lenguaje de pre procesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
* Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
* Interrupciones al procesador con uniones.
* Un conjunto reducido de palabras clave.
* Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso porreferencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros.
* Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
* Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como untodo (en una única variable "empleado").

Ventajas:
* Lenguaje muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas.
* A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos.
* Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizarcódigo o bibliotecas existentes.

Desventajas:
* Es más lento programar en C, sobre todo para el principiante.
* El compilador de C se limita a traducir código sin apenas añadir nada.
* En C el programador ha de reservar y liberar la memoria explícitamente.
* El mantenimiento también es más difícil y costoso que con lenguajes de más alto nivel.
* El código en C se presta asentencias cortas y enrevesadas de difícil interpretación.
* No dispone de sistemas de control automáticos y la seguridad depende casi exclusivamente de la experiencia del programador.

Lenguaje de programación C++

Historia:
C++ es un lenguaje de programación creado por Bjarne Stroustrup en los laboratorios de AT&T en 1983. Stroustrup tomó como base el lenguaje de programación máspopular en aquella época el cual era C.
El C++ es un derivado del mítico lenguaje C. Este lenguaje apareció en la década de los 70 de la mano de Dennis Ritchie para la programación en sistemas operativos Unix (el mejor ejemplo actual de un sistema operativo Unix es GNU/Linux), el cual surgió como un lenguaje generalista recomendado sobre todo para programadores ya expertos, ya que no llevabaimplementadas muchas funciones que hacen a un lenguaje más comprensible. Sin embargo, aunque esto en un principio puede convertirse en un problema, en la práctica es su mayor virtud, ya que permite al programador un mayor control sobre lo que está haciendo. Años más tarde, un programador llamado Bjarne Stroustrup, creo lo que se conoce como C++. Necesitaba ciertas facilidades de programación, incluidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS