Lenguajes de programacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación es un idioma artificial que utilizan las computadoras para crear programas de cómputo con el cual podemos interactuar con las computadoras. Haymuchos tipos de lenguajes pero solo analizaremos algunos de ellos como el XHTML, JAVASCRIPT, CSS, JAVA, PHP, AJAX, C, C++.
XHTML:

El lenguaje XHTML significa eXtensible Hypertex Markup Languageeste lenguaje sustituye el HTML en las páginas web. La función de este es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una red semántica donde es más fácil distinguir la informacióny los diseños de nuestra página. El XHTML tiene algunas ventajas como por ejemplo cualquier navegador como el Firefox o el Google Chrome etc. Pueden detectar una página si es XHTML sin necesidad deutilizar o implementar heurísticas para detectar el propósito del auto. Otra gran ventaja es que como es XML se pueden utilizar herramientas que uno puede crear con documentos XML.
JAVASCRIPT:JAVASCRIPT es un lenguaje de programación diseñado para para ser ejecutado por medio de un intérprete. Este esta implementado en la mayoría de los navegadores el cual permite tener un mejor interfaz deusuarios y tener nuestras páginas más dinámicas. El JAVASCRIPT fue diseñado con sintaxis similar al lenguaje C como lo tiene el lenguaje JAVA sin embargo JAVA y JAVASCRIPT no están relacionados en lo másmínimo ya que tienes semánticas y propósitos diferentes.

CSS:

CSS significa Cascading Style Sheets. El CSS es un lenguaje, el cual se utiliza en las páginas web para poder tener el mismodiseño como colores fuentes fotos en todas las páginas pero con diferentes contenidos. El CSS es muy útil que con este podemos tener la misma estructura en cada página el cual permite enlazar muchas páginaspero con la misma estructura ahorrándonos mucho trabajo.
JAVA:

JAVA es un lenguaje de programación que fue inventada por Sun Microsystems en los principios de los años 1990 sin embargo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS