Lenguajes de Programacion

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013


Nombre:
Matrícula:
Nombre de la asignatura:
Algoritmos
Tutor de la Materia:
Ing.
Actividad:
Investigación: Clasificación de los Lenguajes de Programación, Nombres y Ejemplos
Instrucciones para Repetición, Instrucciones para Decisión, Instrucciones Alternativas.
Fecha: 10 de Septiembre de 2013
Bibliografía:








HISTORIA DE LOS LENGUAJES DEPROGRAMACIÓN

Se presentan a continuación datos relevantes de algunos de los lenguajes de programación de mayor importancia histórica.

FORTRAN
FORTRAN es el más viejo de los lenguajes de alto nivel. Fue diseñado por IBM en 1950. El idioma se hizo tan popular en los 60´s que otros desarrolladores empezaron a producir sus propias versiones y esto llevó a una gran cantidad de dialectos (en 1963había 40 compiladores de FORTRAN diferentes).
En 1972 se creó FORTRAN66, como una forma de estandarizar la estructura del lenguaje.
Luego, en 1980, se estableció una norma oficial para el lenguaje avalada por la Organización de Normas Internacionales (ISO). Tal versión es normalmente conocida como FORTRAN 77 (dado que el proyecto final se completó en 1977).
En 1991 surge FORTRAN90, undesarrollo mayor del idioma pero que incluye todos los elementos de FORTRAN77 para facilitar la compatibilidad. Finalmente, en 1997, surge FORTRAN95 o High Performance Fortran (HPF).

BASIC
BASIC es la abreviación de Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code.
Basic fue desarrollado en la Universidad de Dartmouth en 1964 bajo la dirección de J. Kemeny y T. Kurtz. Surgió como un idioma simple deaprender y fácil de traducir. En los 70´s, cuando se creó la computadora personal Altair, Bill Gates y Paul Allen implementaron su propia versión de Basic en dicha computadora. Con ello comenzó el futuro de BASIC y de la PC. En ese tiempo, Gates era estudiante de Harvard y Allen era un empleado de Honeywell. La versión BASIC de Gates ocupaba un total de 4KB de memoria incluyendo el código y losdatos que se usaron para el código fuente. Luego Gates implementó BASIC en otras plataformas (Apple, Comodor y Atari) y fue a partir de entonces que la corporación de Microsoft empezó su reinado en el mundo de las PC. Más tardeen los 70’s, surgió el sistema operativo MS-DOS de Bill Gates que incluía un intérprete de BASIC. La versión distribuida con MS-DOS era GW-BASIC y podía ser ejecutada encualquier máquina que pudiera ejecutar DOS.

C
El lenguaje C reúne características de programación tanto de los lenguajes ensambladores como de los lenguajes de alto nivel; este lenguaje posee gran poderío basado en sus operaciones a nivel de bits (propias de ensambladores) y la mayoría de los elementos de la programación estructurada de los lenguajes de alto nivel. Por ello es que C ha sido ellenguaje preferido para el desarrollo de software de sistemas y aplicaciones profesionales de la programación de computadoras.
En 1970 Ken Thompson de los laboratorios Bell creó la primera versión del lenguaje, la cual podía ejecutarse en el sistema operativo UNIX; a este lenguaje se le llamó lenguaje B y tenía la desventaja de ser lento.
En 1971 Dennis Ritchie, con base en el lenguaje B, desarrollóNB que luego cambió su nombre por C. Su diseño incluyó una sintaxis simplificada, la aritmética de direcciones de memoria (permite al programador manipular bits, bytes y direcciones de memoria) y el concepto de apuntador. Además, al ser diseñado para mejorar software de sistemas, se buscó que generase códigos eficientes y uno portabilidad total, es decir el que pudiese correr en cualquier máquina.Logrados los objetivos anteriores, C se convirtió en el lenguaje preferido de los programadores profesionales.

C++
En 1980 Bjarne Stroustrup, también de los laboratorios Bell, adicionó al lenguaje C las características de la programación orientada a objetos (incluyendo la ventaja de una biblioteca de funciones orientada a objetos) y lo denominó C con clases. Para 1983 dicha denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS