Lenguajes De Programacion

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo estaremos observando una breve información de lo que son los lenguajes de programación en cuanto a la computación, cuales son los tipos de lenguajes que mas resaltan, cuales son sus características, como fueron creados, con que fin fueron creados, cuales son mas complejos, mas pesados y mas avanzados, como también sus generaciones y parte de lo que es laselección de lenguajes y traductores de lenguajes.

DESARROLLO

Lenguajes de programación:
Son las herramientas que el usuario emplea para desarrollar los programas que luego serán ejecutados por el ordenador.
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por maquinas como las computadoras, pueden usarse para crear programasque controlen el comportamiento físico y lógico de una maquina, para expresar algoritmos con precisión, esta formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen la estructura y significado de sus elementos y expresiones.

Uso de los lenguajes de programación:
Una vez que se identifica una tarea y se conoce el algoritmo para resolverla, el programador debecodificarlo en una lista de instrucciones propias de algún lenguaje de computación. Los programas pueden ser escritos en cualquier lenguaje de amplia gama disponible, la escogencia del mas adecuado dependerá de los factores como la experiencia del programador con un lenguaje, determinar cual producirá el programa menos complicado, la flexibilidad y la compatibilidad del programa como resultado dellenguaje usado.

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN SE DIVIDEN EN:
* Lenguaje de bajo nivel:
Código de maquina
Ensambladora
Macroensambladores
* Lenguaje de alto nivel:
Interpretados: BASIC
Compilados: COBOL
BASIC
FORTRANPASCAL
LOGO

LENGUAJE DE BAJO NIVEL:
El lenguaje maquina es directamente ejecutado por el ordenador sin necesidad de realizar ninguna traducción. Se caracteriza por una alta velocidad de ejecución y por ser generalmente programas muy largos, que invierten mucho tiempo para codificar. Actualmente han caído en desuso, cada ordenador tiene supropio código maquina y los programas así escritos no son intercambiables.
A mitad de camino entre el código maquina y los lenguajes de alto nivel se encuentran los ensambladores y macroensambladores. Los ensambladores no pueden ser ejecutados directamente por el ordenador, y se caracteriza por contar con unas instrucciones básicas: cargar el acumulador, almacenar en una determinada posición dememoria, etc. Actualmente se emplean para desarrollar compiladores, rutinas y aplicaciones parecidas.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL:
Los lenguajes de alto nivel están pensados para que el usuario, sin necesidad de aprender complejas instrucciones, pueda elaborar sus propios programas. Cada instrucción de un programa de un lenguaje de este tipo genera muchas instrucciones/maquina. Se puede hacer unadivisión de los lenguajes de alto nivel atendiendo a su forma de ejecución; es decir si son interpretados o compilados. Cuando un ordenador ejecuta un programa en lenguaje intérprete, traduce las instrucciones paralelamente a su ejecución, mientras que si lo hace en lenguaje compilado, el programa antes de ser ejecutado es traducido previamente a código maquina.

Hay que señalar que losprogramas que utilizan como información de entrada programas en lugar en lugar de datos reciben el nombre de metaprogramas; entre estos se encuentran los ensambladores y los traductores, que a su vez pueden ser compiladores o intérpretes. El termino mas usual para referirse a dichos componentes es el de procesadores de lenguaje.
TENEMOS POR TANTO LA SIGUIENTE DIVISIÓN DE LOS PROCESADORES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS