lenguajes de programacion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
XAML: eXtensible Application Markup Language,  es el lenguaje de formato para la interfaz de usuario para la Base de Presentación de Windows (WPF por sus siglas en inglés) y Silverlight (wpf/e), elcual es uno de los "pilares" de la interfaz de programación de aplicaciones .NET en su versión 3.0.
XAML es un lenguaje declarativo basado en XML, optimizado para describir gráficamente interfaces deusuarios visuales ricas desde el punto de vista gráfico, tales como las creadas por medio de Adobe Flash. XUL y UIML son otros ejemplos de lenguajes de interfaz basados en XML.
En su uso típico, losarchivos tipo XAML serían producidos por una herramienta de diseño visual, como Microsoft Visual Studio o Microsoft Expression. El XML resultante es interpretado en forma instantánea por unsub-sistema de despliegue de Windows Vista que reemplaza al GDI de las versiones anteriores de Windows. Los elementos de XAML se interconectan con objetos del Entorno Común de Ejecución para Lenguajes. Losatributos se conectan con propiedades o eventos de esos objetos.
XAML fue diseñado para soportar las clases y métodos de la plataforma de desarrollo .NET que tienen relación con la interacción con elusuario, en especial el despliegue en pantalla. Cuando representado como texto, archivos XAML son archivos XML que generalmente tienen el xaml. extensión. Los archivos pueden ser codificados porcualquier codificación XML, pero la codificación como UTF-8 es típico.
Ejemplo de Hola Mundo:

XML: Siglas en inglés de eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible'), es un lenguaje demarcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible. Deriva del lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la mismamanera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML) para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando varias aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS