Lenguajes de programacion

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
PL/SQL

1

PL/SQL
Lenguaje de programación incrustado en Oracle y PostgreSQL. El PL/SQL soporta todas las consultas y manipulación de datos que se usan en SQL, pero incluye nuevas características: • • • • El manejo de variables. Estructuras modulares. Estructuras de control de flujo y toma de decisiones. Control de excepciones.

El lenguaje PL/SQL está incorporado en: • Servidor de la basede datos. • Herramientas de Oracle (Forms, Reports, ...). En un entorno de base de datos los programadores pueden construir bloques PL/SQL para utilizarlos como procedimientos o funciones, o bien pueden escribir estos bloques como parte de scripts SQL*Plus. Los programas o paquetes de PL/SQL se pueden almacenar en la base de datos como otro objeto, y todos los usuarios que estén autorizadostienen acceso a estos paquetes. Los programas se ejecutan en el servidor para ahorrar recursos a los clientes.

Tipos de datos Oracle/PLSQL
A continuación se muestra un listado de los tipos de datos disponibles en Oracle / PLSQL. Hemos tratado de diferenciar los tipos de datos entre las versiones de Oracle 8i y Oracle 9i.
Tipo de dato / Sintaxis dec(p, e) Oracle 8i La precisión máxima es de 38dígitos. Oracle 9i Descripción Donde p es la precisión y e la escala. Por ejemplo: dec(3,1) es un número que tiene 2 dígitos antes del decimal y un dígito después del decimal. Donde p es la precisión y e la escala. Por ejemplo: decimal(3,1) es un número que tiene 2 dígitos antes del decimal y un dígito después del decimal.

decimal(p, e)

La precisión máxima es de 38 dígitos.

double precisionfloat int integer numeric(p, e) La precisión máxima es de 38 dígitos. Donde p es la precisión y e la escala. Por ejemplo: numeric(7,2) es un número que tiene 5 dígitos antes del decimal y 2 dígitos después del decimal. Donde p es la precisión y e la escala. Por ejemplo: number(7,2) es un número que tiene 5 dígitos antes del decimal y 2 dígitos después del decimal. La precisión máxima es de 38decimales.

number(p, e)

La precisión máxima es de 38 dígitos.

real smallint

PL/SQL

2
Hasta 32767 bytes en PLSQL. Hasta 2000 bytes en Oracle 8i/9i. Donde tamaño es el número de caracteres a almacenar. Son cadenas de ancho fijo. Se rellena con espacios. Donde tamaño es el número de caracteres a almacenar. Son cadenas de ancho variable. Son cadenas de ancho variable. Son cadenas binariasde ancho variable.

char (tamaño)

varchar2 (tamaño)

Hasta 32767 bytes en PLSQL. Hasta 4000 bytes en Oracle 8i/9.i Hasta 2 gigabytes. Hasta 32767 bytes en PLSQL. Hasta 2000 bytes en Oracle 8i/9i. Hasta 2 gigabytes. Una fecha entre el 1 de Enero de 4712 A.C. y el 31 de Diciembre de 9999 D.C. No soportado por Oracle 8i. fractional seconds precision debe ser un número entre 0 y 9. (El valor pordefecto es 6) fractional seconds precision debe ser un número entre 0 y 9. (El valor por defecto es 6) fractional seconds precision debe ser un número entre 0 y 9. (El valor por defecto es 6)

long raw

long raw date

Son cadenas binarias de ancho variable.

timestamp (fractional seconds precision)

Incluye año, mes día, hora, minutos y segundos. Por ejemplo: timestamp(6)

timestamp(fractional seconds precision) with time zone

No soportado por Oracle 8i.

Incluye año, mes día, hora, minutos y segundos; con un valor de desplazamiento de zona horaria. Por ejemplo: timestamp(5) with time zone Incluye año, mes día, hora, minutos y segundos; con una zona horaria expresada como la zona horaria actual. Por ejemplo: timestamp(4) with local time zone

timestamp (fractionalseconds precision) with local time zone

No soportado por Oracle 8i.

interval year (year precision) to month

No soportado por Oracle 8i.

year precision debe ser un Período almacenado en años y meses. Por número entre 0 y 9. (El ejemplo: interval year(4) to month valor por defecto es 2)

interval day (day precisionel bloque en el fichero de la base de datos; RRRR es la fila del bloque;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS