LENGUAJES DE PROGRAMACION
Curso : Lenguajes de Programación.
Alumno : Javier Pardo Apolindar.
CONTENIDO
Capítulo 1
1.1 Historia de los lenguajes de programación: 1
1.2 ¿Qué es un programación 2
1.3 ¿Qué es un lenguaje de programación? 2
1.4 Las cuatro patas de la programación 2
Grafico 1 2
1.5 Paradigmas de la programación 3
1.6 Lenguaje de programación de altonivel 5
1.7 Lenguaje de programación de bajo nivel. 5
1.8 Lenguajes compilador 5
1.9 Lenguajes interpretado 6
Capitulo 2
2.0 Lenguaje imperativo 6
2.1.Lenguaje funcional 7
Grafico 2 7
2.2 La programación orientada a objetos 7
2.3 Errores de sintaxis 8
2.4 Errores lógicos 8
2.5Debugger 9
Capítulo 3
3.1 Estructura de los datos: 10
3.2 Las variables y las constantes 10
3.3 Tipos de datos 10
3.4 Variables booleanas 10
Grafico 3 10
3.5 números enteros 13
3,6 números de coma flotante 14
3.7.Caracteres 15
3.8 Algoritmo 15
3.9 Solución de un problema usando lenguajes de programación 16
Capitulo 4
.4.1 Que es un diagrama de flujo 17
4.2 Elementos de un diagrama de flujo 17
Grafico 4 18
4.3 Desarrollo de un diagrama de flujo para un proceso cotidiano 19
Grafico 5 20
4.4 Instrucciones 21
4.5 Operaciones aritméticas lógicas 21
4.6 El operador de asignación 21
4.7 Operadores matemáticos 22
4.8 Operadores racionales 23
4.9 Operadores Lógicos 24
5.0Bifurcaciones 25
5.1 Sentencia if 25
Grafico 7 26
5.2 Sentencia if…else 26
Grafico 8 27
5.3 Sentencia if…elseif….else múltiple 28
Grafico 9 28
5.4 Bucles 29
5.5 Bucle while 29
Grafico 10 29
5.6 Bucle for 30
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es dar a entender de forma clara la lógica de la programación ejecutando losprocesos básicos necesarios. pero sin hacer énfasis en algún lenguaje de programación en especial sino en conocer su correcto proceso en forma general.
Al momento de utilizar una computadora, estamos tratando de resolver un problema. que puede involucrar ganancias y perdidas o un dilema científico que emplea diferentes modelos de comportamiento, una investigación estadística que necesita unresultado para predecir la posibilidad de que ocurra algún evento; etc.
Una computadora, sólo es capaz de efectuar las tres operaciones básicas:
Sumar, restar, multiplicar y dividir, Comparar dos valores numéricos o alfabéticos comprobar si el primero es mayor que el segundo, si son diferentes, etc.). Almacenar o recuperar información combinando de manera eficaz estas operaciones mediante loque se denomina UN PROGRAMA
podemos llegar a solucionar problemas complicados y efectuar tareas igualmente bastante complejas.
La programación ha ido evolucionando de forma constante de manera que actualmente existen una gran diversidad de lenguajes de programación y el hecho de saber elegir cual es el más adecuado para solucionar determinado problema queda a juicio del programador y desu experiencia.
1. Capitulo 1. Historia de Los Lenguajes de Programación
Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico que se conoce como código máquina, el cual la máquina entiende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, losantiguos operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para lenguaje ensamblador el cual sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.
La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar),...
Regístrate para leer el documento completo.