lenguajes de programacion

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LENGUAJES DE PROGRAMACION
 Los lenguajes de programación sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario – máquina. Son como un lenguaje cualquiera, pero simplificado y con ciertas normas, para poder transmitir nuestros deseos a la computadora.

FORTRAN.
Es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje deprogramación de alto nivel. Estos lenguajes de alto nivel tienen entre otras las ventajas que pueden utilizarse en cualquier computadora y son más afines al lenguaje humano.
El FORTRAN nace en los años 50, se utiliza principalmente para aplicaciones científicas y el análisis numérico. Durante toda su vida ha pasado por varias versiones, inicialmente fue un lenguaje imperativo, actualmente en susúltimas versiones comprobamos que es un lenguaje de programación orientado a objetos y a procedimientos.
El FORTRAN fue bien acogido en la comunidad científica por su excelente rendimiento en todo este tipo de aplicaciones. Por ello lo utilizaron para el desarrollo de programas de cómputo intensivo. Posteriormente se le incluyo la aritmética de números complejos lo mejoro notablemente.

COBOL.El Cobol (del inglés: Common Business Oriented Language, o Lenguaje Común Orientado a Negocios) se invento en los años 60. Nació con el objetivo de ser un lenguaje de programación versátil, que pudiese ser usado en cualquier computador. Con el Cobol se quería conseguir este lenguaje de programación que fue compatible con los principales modelos de computadoras.
Se quería además conseguir coneste nuevo lenguaje de programación que estuviese destinado a los negocios, concretamente a lo que conocemos como informática de gestión. Así nació el Cobol, como un lenguaje de programación compatible con la mayoría de las computadoras y destinado principalmente a la gestión.  
El Cobol es actualmente uno de los lenguajes de programación más usados. Un ejemplo claro lo tenemos en la gran demandade programadores de Cobol que tuvo lugar para la adaptaciones de aplicaciones informáticas al año 2000 y al Euro.
El Cobol cuenta con entornos de programación gráficos, nos permite hacer aplicaciones con una interfaz grafica con SQL incrustada para que podamos tener acceso a la mayoría de las bases de datos SQL del mercado. El Cobol es ideal para el desarrollo de aplicaciones que soporten un grannúmero de usuarios.

BASIC.
BASIC es un lenguaje de programación que se creo con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80. Actualmente sigue siendo muy conocido y tienen muchísimos dialectos muy diferentes al original.
Los creadores del BASIC fueron John Goerge Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el año 1964. Fue inventado para permitir a losestudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido.
El BASIC se baso otros dos lenguajes de programación el FORTRAN II y el Algol 60, haciéndolo apropiado para el uso del computador a tiempo compartido y para la aritmética de matrices.
Su nombre proviene de la expresión inglesa Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code (BASIC), que significa en español código deinstrucciones simbólicas de propósito general para principiantes.
El BASIC es un lenguaje de programación muy amplio, con una sintaxis fácil, estructura sencilla y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje específico, es polivalente, potente, se aprende rápidamente, en poco tiempo cualquier usuario es capaz de utilizar casi la totalidad de su código.

LOGO.
El Logo es un lenguaje deprogramación que nace en los años 60. Su creador fue el matemático Seymour Papert, que creó la primera versión de este lenguaje en el año 1967.
El Logo es un dialecto del Lisp, y desde el principio se invento para ser un lenguaje ideal para la enseñanza. Como lo demuestran las características que el Logo tiene como: es un lenguaje flexible, extenso, interactivo y capaz de amoldarse a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS