Lenguajes De Programacion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Lenguaje de programación.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarsepara crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por un conjunto desímbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantieneel código fuente de un programa informático se le llama programación.

También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante laaplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
*El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
*Escritura de la lógica del programa empleando un lenguajede programación específico (codificación del programa).
*Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
*Prueba y depuración del programa.
*Desarrollo de ladocumentación.

Lenguaje de alto nivel.

Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de lacapacidad ejecutora de las máquinas.
Otra limitación de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias de instruccioneslógicas.Los lenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.


Lenguaje de bajo nivel.

Loslenguajes de bajo nivel son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero, al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. Un lenguaje de bajo nivel es el que proporciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS