Lenguajes De Programación De Cuarta y Quinta Generación

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Introducción

En el mundo actual donde la tecnología tiene cada vez un papel más importante junto con la computación, es importante conocer un poco de los lenguajes y herramientas que utilizamos constantemente los que nos vemos envueltos en este mundo. Es de suma importancia conocer sus características y las ventajas que tienen sobre otros tal vez más viejos, esto para saber hacer una eleccióncorrecta de un lenguaje para una aplicación que deseamos crear, la cual se encargara de
Facilitar o bien automatizar las necesidades de un cliente.
Como presentaremos más adelante la evolución que han sufrido los lenguajes de programación ha sido grandiosa y cada vez existen más herramientas que proporcionan mayor facilidad a la hora de realizar una aplicación.

Historia

Desde hace 50 años,los informáticos han estado escribiendo códigos. Las nuevas
tecnologías continúan emergiendo, transformándose y madurando a un ritmo muy
rápido. En la actualidad existen más de 2.500 lenguajes de programación documentados.

Charles Babbage, profesor de matemáticas en la universidad de Cambridge en los años de 1828 a 1839. Puede ser considerado como el padre de las computadoras, entre 1833 y1842 Babbage intento construir una maquina que fuese programable, esta máquina lleva por nombre la maquina Analítica.
El diseño se basaba en una máquina calculadora, controlada por una secuencia de instrucciones, con una unidad de proceso, una memoria central, facilidades de entrada y salida de datos, y posibilidades de control paso a paso, la secuencia de instrucciones usaba tarjetas perforadas.Ada Augusta Byron (Lady Ada Lovelace), Condesa de Lovelace, matemática; colaboro con Babbage económicamente y promovió activamente la maquina analítica de Babbage. Lady Ada Lovelace escribió programas para la maquina analítica, estas primeras instrucciones hacen de Ada Lovelace la primera programadora de computadoras en el mundo.

1. ¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje deprogramación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora.
Estas instrucciones permiten la construcción de programas con los cuales podemos realizar operación de entrada y salida, almacenamiento, cálculos y lógica de comparación.
Un lenguaje de programación permite a un programador especificar de manera precisa:sobre qué datos una computadora debe operar, cómo deben ser estos almacenados y transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico.

Clasificación de los lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación sonclasificados de muchas formas, dentro de estas se encuentran:

Clasificación según nivel de abstracción.
Lenguajes de bajo nivel

Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.

Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las característicasdel mismo.

Dentro de este grupo se encuentran:

Lenguaje de máquina

Los Lenguajes de máquina se consideran lenguajes de programación de
1ra Generación

Son los Lenguajes de Programación más básicos, consisten en hileras de números y son definidos por el diseño del hardware, ósea varía entre computadores diferentes, el de una Macintosh no es igual al de una PC.

Este lenguaje ordenaa la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina.

Características:

* Código binario: 1s y 0s
* Tarjetas perforadas

Ventajas

* posibilidad de transferir un programa a la memoria sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta y quinta generacion de computadores
  • Cuarta Y Quinta Generacion Del Computador
  • Lenguajes de Quinta Generación
  • Lenguajes de cuarta generacion
  • Generacion De Los Lenguajes De Programación
  • Guerras de Cuarta y Quinta Generacion
  • Quinta Generacion De Programacion
  • Lenguajes de cuarta generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS