Lenguajes de promacion

Páginas: 37 (9077 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Lenguajes de Programación. |
|
|
En este documento podremos encontrar mucha información acerca de los lenguajes de programación que va desde su historia, clasificación, característica y aplicaciones actuales. |
|
Sinuhé Emmanuel Pérez Martínez |
28 de mayo del 2011 |
|

Tabla de contenido
1 HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION 3
2 CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DEPROGRAMACIÓN 7
2.1 Lenguaje máquina: 7
2.2 Lenguajes de bajo nivel: 8
2.3 Lenguaje ensamblador (le): 10
2.4 Lenguajes de alto nivel: 11
2.5 Lenguajes imperativos. 13
2.6 Lenguajes declarativos. 13
2.7 Lenguajes orientados a objetos. 14
2.8 Lenguajes orientados al problema. 15
2.9 Lenguajes naturales. 15
2.10 Primera Generación 16
2.11 Segunda Generación 17
2.12Tercera generación 19
2.13 Cuarta Generación 21
2.14 Quinta Generación 22
2.15 Programa: 23
2.16 Código fuente: 23
2.17 Código objeto: 24
2.18 Intérpretes y compiladores 24
3 CARACTERÍSTICAS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 26
3.1 Lenguaje Máquina 26
3.2 Lenguajes Ensambladores 27
3.3 Lenguaje de alto nivel. 27
3.4 Lenguaje de muy alto nivel. 27
3.5 LenguajeNatural 28
4 APLICACIONES ACTULES 29
4.1 Tendencias de cara al futuro 33
5 ÍNDICE DE ILUSTRACIONES 35

HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor ingles, que al principio delsiglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores.

Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta maquina de Babagge, en tarjetasperforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si suponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistían entre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas. A pesar deello, Ada ha permanecido como la primera programadora de la historia. Se dice por tanto que estos dos genios de antaño, se adelantaron un siglo a su época, lo cual describe la inteligencia de la que se hallaban dotados.

En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Pero Babagge se dedico alproyecto de la máquina analítica, abandonando la máquina de diferencias, que se pudiera programar con tarjetas perforadas, gracias a la creación de Charles Jacquard (francés). Este hombre era un fabricante de tejidos y había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos, leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.Entonces Babagge intento crear la máquina que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. Pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. Si bien las ideas de Babagge no llegaron a materializarse de forma definitiva, su contribución es decisiva, ya que los ordenadores actuales responden a un esquema análogo al dela máquina analítica. En su diseño, la máquina constaba de cinco unidades básicas:
1) Unidad de entrada, para introducir datos e instrucciones; 2) Memoria, donde se almacenaban datos y resultados intermedios; 3) Unidad de control, para regular la secuencia de ejecución de las operaciones; 4)

Unidad Aritmético−Lógica, que efectúa las operaciones; 5) Unidad de salida, encargada de comunicar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promacion Oo
  • Promacion De Auditoria De Sitemas
  • Promacion Anual 2013 Hge
  • Lenguajes
  • Lenguajes
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS