Lenguas Del Mundo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

En cuanto a la naturaleza social del lenguaje, podemos definir a éste como un instrumento de comunicación que nos ofrece, además, una variedad de códigos muy extensa. Y si nos fijamos en la vertiente antropológica descubrimos que esta diversidad de códigos se explican por cuestiones de entorno y visión del mundo. Es decir, en la aparición de diferentes lenguas, además demuchos otros factores, encontramos factores geográficos, culturales, ideológicos…
Debemos ser conscientes de esta riqueza lingüística que es la diversidad ínter idiomática del lenguaje. Por ello este trabajo ayudará a ampliar nuestro conocimiento de esa variedad. Y para ello, he escogido cuatro idiomas: ruso, swahili, hindi y quechua

RUSO

El ruso cuenta con aproximadamente 117 millones dehablantes en Rusia. Es idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán; de amplio uso en Ucrania, siendo cooficial en algunas regiones y ciudades; igual que en Estonia y Letonia y de hecho oficial en Transnistria (región de Moldavia). Además es hablado en Armenia, Bulgaria, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Georgia, Alemania, Grecia, India, Israel, Lituania, Mongolia,Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uruguay, USA y Uzbekistán. Y es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.
Según su clasificación, el ruso pertenece a la familia indoeuropea, concretamente a su rama eslava, en su vertiente oriental.
El ruso es un idioma que cuenta con tradición escrita, aspecto importante en la consolidación de un idioma. Lasprimeras manifestaciones literarias en Rusia surgieron hacia el siglo IX y estaban escritas en lo que posteriormente se denominó eslavo eclesiástico.
En cuanto al desarrollo del idioma, el ruso cuenta con manuales de gramática (desde el siglo XVI aparecen los primeros trabajos de gramática) así como numerosos diccionarios que aumentan el número de palabras de la lengua. Además, al ser idioma oficialen diferentes países, goza de presencia en la educación.

SWAHILI

Lengua nacional en Tanzania. Aunque también es usada en Burundi, Kenia, Mozambique, Omán, Ruanda, República Democrática del Congo, Somalia, Sudáfrica, Uganda, Emiratos Árabes y en USA. Siendo lengua oficial en Tanzania (donde es la lengua de la administración y de la educación), Kenia, República Democrática del Congo yUganda. (compartiendo cooficialidad con otras lenguas colonialistas como el inglés)
Pertenece al grupo de las lenguas bantúes, que forman parte de la rama de lenguas níger-congo, de la familia congo-kordofán. A pesar de su condición de lengua africana, ha recibido una fuerte influencia del árabe y, en los últimos dos siglos, del inglés.
La lengua swahili posee tradición escrita que seremonta a mediados del siglo XVII. La primera obra literaria conocida data de 1728 y se trata de un poema épico.
En lo referente a la educación, en Tanzania, el swahili se enseña desde la escuela primaria y las clases de secundaria y universidad de imparten a la vez en inglés y en swahili. Cabe destacar la existencia de varios medios de comunicación que utilizan esta lengua(BBC, Radio Cairo, La vozde América, Radio Vaticano, Radio Sudán…) Y gracias a esta importancia concedida por las instituciones educativas y el interés en su estudio y difusión, se prevé un aumento de los hablantes del idioma.

HINDI

Lengua nacional de la India y uno de los dos idiomas con carácter oficial en toda la nación, junto con el inglés. (Otros veintidós idiomas en diversos estados del país tienencarácter cooficial.) Y es lengua materna en los estados de Bihar, Haryana, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Rajasthan. Con lo que se estima que son 250 millones de hablantes nativos. Pero también se habla en Bangladesh, Belice, Botswana, Alemania, Kenia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Emiratos Árabes, Reino Unido, USA, Yemen y Zambia
En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS