Lenguas del peru

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Las lenguas nativas del Perú.

El Perú es un país rico en lenguas desconocidas, que poco a poco van desapareciendo, la poca importancia que se les da haceque esta riqueza lingüística no se conozca.
En el Perú se hablan más de 40 lenguas, pero es una falta de respeto que pensemos que sólo existen tres, ya que en laselva existen más de 17 familias lingüísticas, que forman 50 idiomas aproximadamente.
Las lenguas de la selva como el Asháninka y el Aguaruna, son lenguas muycomplejas de hablar, son tan complejas que la pronunciación del hombre y de la mujer es distinta y esto exige mucho más al hablante como el Español o el Ingles.En la Costa, habían muchas lenguas nativas, con la conquista desaparecieron totalmente, pero la lengua que logro perseverar más fue la Mochica, pero terminóextinguiéndose años después, pero quedan como recuerdos los nombres de las calles y los apellidos de las personas de Lambayeque.
Una de las lenguas que sehablaba más en la Sierra en la antigüedad era el Aimara, pero poco a poco se redujo hasta la actualidad que fue perdiendo terreno por el Quechua cuyo lugar de origenes el departamento de Ancash y luego se extendió hasta el Cusco.
Las razones por las que se van perdiendo son muchas, la principal es la expansión delCastellano, con esta, se pierde la importancia de este tesoro cultural, gracias a la despreocupación del gobierno, creo que aún hay tiempo para preservar las lenguasexistentes, el gobierno debería de crear programas de estudio en las zonas donde se puede rescatar los diferentes tipos de lenguas nativas.

Roose Alva Zegarra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguas en el peru
  • lengua del peru
  • Lenguas del Peru
  • Lenguas Del Peru
  • Lenguas Del Peru
  • las lenguas en el peru
  • Las lenguas del peru
  • Lenguas En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS