Lenguas en el Mundo

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Proyecto:
“Lenguas & escritura en el Mundo”.


INTRODUCCIÓN
Este proyecto tiene como propósito adquirir y dar a conocer datos relevantes acerca del lenguaje & la escritura, y de qué manera son utilizados alrededor del mundo, quienes los practican & en que países o regiones. De igual manera, este proyecto nos ayudará en el aspecto de que aprenderemos que a lo largo del tiempo & alrededor delmundo se han ido creando o descubierto miles de lenguas, que han dado pie a la aparición de escrituras.
Dado esto, se dará a conocer que existen diversas lenguas y escrituras que representan a cada lugar o región en el mundo & de esta manera podremos saber algunas diferencias esenciales y similitudes importantes.
El tema es considerado uno de los más importantes cultural e históricamente, yaque la escritura & el lenguaje o lenguas han dejado un legado inigualable y con una gran importancia que sirvió como base al desarrollo posterior.
A continuación se presentará el desarrollo de dicho proyecto, que ayudará a saber más acerca del tema “Lenguas & escritura en el mundo”.




DESARROLLO
“Uso del Lenguaje”.
En lo que respecta al lenguaje, el mensaje debe ser de fácil comprensión.El lenguaje también debe ser interesante y atractivo, debe "encajar" con el orador y adaptarse a las necesidades de la situación y el estilo requeridos por el tema que se quiere comunicar. A la hora de comunicarse con el habla, las expresiones se deben comprender inmediatamente – los oyentes no suelen tener la oportunidad de buscar las palabras y expresiones en un diccionario. El lenguaje habladoes también más informal que el lenguaje escrito. Las declaraciones habladas tienen una apariencia menos estricta y definitiva que las escritas. Se permiten pequeños errores, inexactitudes e incluso pequeñas incorrecciones, a diferencia del texto escrito.
Debe cumplir ciertos requisitos:
Claridad.
- Frases cortas y precisas.
- Conectores clarificadores (porque, por lo tanto, si, cuando).
-Pensamientos y frases claros.
- No empiece con una frase subordinada.
- Dé tiempo para pensar entre los actos de habla.
- Evite utilizar expresiones abstractas, procure ser concreto.
- Evite utilizar frases compuestas largas.
- Utilice expresiones menos formales que en el lenguaje escrito.
- Cuidado con utilizar palabras y términos de otro idioma, no aumentan su credibilidad.
- Evite utilizarla voz pasiva.
Estilo.
El desarrollo del estilo suele verse dificultado por frases muy trilladas y expresiones de moda, tanto en el lenguaje del día a día como el utilizado para hablar en público. Podemos encontrar buenos ejemplos en los discursos de los políticos y programas de entrevistas de la televisión. Una cantidad excesiva de lenguaje hablado informal irrita a mucha gente. El estilo dellenguaje depende de la personalidad del orador, el tema, los oyentes y la situación de presentación. El lenguaje formal y el estilo pertinente no resulta molesto y, si el estilo es bueno, los hechos se comunicarán mejor.

Cortesía.
El lenguaje de una presentación debe ser cortés y respetar al oyente. El uso tradicional cortés de un idioma ocupa un lugar relevante en las situacionesinternacionales. El lenguaje cortés ayuda a crear respeto, proximidad, compañerismo y afecto. La formalidad se suele percibir como algo distante, y el estilo relajado y de igual a igual como algo positivo. Aunque jamás debería olvidar dar “las gracias”, las expresiones de cortesía, las disculpas y todo tipo de consideraciones sociales. Dirigirse al oyente de modo escueto, hacerle el vacío y faltarleabiertamente al respeto es un uso descortés del lenguaje. El lenguaje cortés siempre tiene en cuenta al oyente. El uso de dialectos es adecuado en el lenguaje oral, dado que no dificulta la comprensión ni desvía la atención del tema que se está debatiendo. Si usa un dialecto, siempre tiene que tener en cuenta el uso del lenguaje del oyente. El estilo está en función de los contenidos, la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS