lenguas en el mundo

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción
Las lenguas desarrolladas alrededor del mundo cumplen la función de poder comunicar a las personas.
Muchas personas se deben preguntar por qué no existe una sola lengua, en realidad existen entre 6000 y 6500 lenguas en todo el mundo, lo cual produce algunos problemas para que las personas se entiendan. Se considera que esa es la cantidad de lenguas que se hablan en el mundo, aunquemás del 90% de la población se concentra en apenas unos pocos idiomas.
Pero para poder entender lo complicado que es cada lengua debemos entender primero el origen de la separación de cada una, lo cual sigue siendo un misterio para los lingüistas, la teoría de la torre de babel no es muy convincente en el aspecto científico.
En el siguiente trabajo podremos encontrar respuesta a esta y otrasinquietudes que se puedan tener respecto al tema.

Lenguas en el mundo
Para comenzar, lo primero que debemos saber es:
 ¿Qué es lengua?
Es un sistema de comunicación verbal o gestual propia de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos.
 Distribución de lenguas en el mundo
El número de idiomas generalmente aceptado está en tornoa 6000 o 6500. El Ethnologue: languages of the world (el etnólogo: lenguajes del mundo), en su resultado del año 2009, indica que hay alrededor de 6909 lenguas en el mundo. Si las queremos situar geográficamente, Asia es el continente donde más lenguas se hablan, pues allí se concentra el 32,7% del total. En África se hablan el 30,3% de los idiomas de todo el planeta, y en el Pacifico están el19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europa se concentra tan solo el 3,5% del total. Pero si nos fijamos es en el número de personas que hablan cada uno de estos idiomas, resulta que los idiomas más hablados del mundo son el Mandarín, el Español y el Inglés, seguidos por el Árabe y el Hindi.
1. El idiomamás hablado en el planeta
Es el mandarín, que lo utilizan 873 millones de personas como primera lengua, y otros 178 millones como segunda, así que es hablado por 1051 millones de personas. El problema es que la mayoría de los hablantes se concentran en China, así que pese a ser el más hablado no es el más extendido.

2 .El segundo idioma más hablado en el planeta
Es el español, utilizado porunos 358 millones de personas, y ha desplazado al inglés, que es la tercera lengua más hablada, con unos 341 millones de hablantes.
El Árabe lo utilizan unos 206 millones de personas, sumando el árabe de cada país, que son diferentes pero se entienden entre sí. El hindi, que se habla básicamente en la India, es el quinto, con 181 millones de personas.

El Bengali (171 millones), el Portugués(170 millones), ruso (145 millones), Japonés (121 millones), Alemán (96 millones), el Wu (un dialecto del chino, el Marathi.

el gran problema es que estas lenguas están desapareciendo, ya que solo hay un pequeño número de personas que las siguen utilizando, en fin todas estas lenguas podrían desaparecer de nuestro planeta, como ha sucedido convarios dialectos indígenas en muchos lugares.
 Factores que determinan las lenguas
1. PRIMERO
No existe un criterio universal que permita decidir si dos hablas con cierto grado de inteligibilidad mutua, deben considerarse dialectos de un mismo idioma histórico o dos lenguas diferentes.
2. SEGUNDO ,
Existen áreas del planeta insuficientemente estudiadas como para precisar si los grupos humanospresentes en ellas hablan realmente las mismas lenguas que otros grupos humanos más conocidos. Esto se aplica especialmente a Nueva Guinea; ciertas áreas del Amazonas donde existe constancia de más de 40 tribus no contactadas; el sureste del Tíbet, oeste de Nepal y norte de Birmania y una de las islas Andamán.
3. TERCERO
De tanto en tanto se descubren hablantes o personas que recuerdan alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas del mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS