LENGUAS INDIGENAS

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Escuela Secundaria

Tema:
¿Cuál es la enfermedad, o adicción más frecuentes en el lugar dónde vivo? ¿Qué podemos hacer para reducir incidencia?


Materia: Biología

Profra: Rosa

Integrantes:






Fecha de entrega: viernes 30 de mayo del 2014

















Propósito:
Conocer las enfermedades, accidentes o adicciones más frecuentes del lugar donde vivoy como prevenirlas.













Contenido:
1. Introducción.
2. Concepto de:
A) Enfermedad.
B) Accidente.
c) Adicción.
3. Tipos más frecuentes de:
A) Enfermedad
B) Accidente
C) Adicción.
4. Consecuencias.
5. Prevención.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.




















Conceptos

Concepto de enfermedad:
Una enfermedad es, elestatus consecuente de afeccion de un ser vivo, caracterizado por una alteracion perjudical de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puedes ser provocado por diversos factores tanto interior como exterior al organismo enfermo.

Concepto de accidente:
Un accidente hace referencia a algo que sucede o surge de manera de manera inesperada. El uso más frecuente del término estávinculado al aconteciemiento que sucede sin intencion que genera un daño.

Concepto de adicción:
La adiccion es una enfermedad primaria, crónica con factores geneticos, y psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifiesto.
La enfermedad es fatal, y permanente. Es caracterizada por: episodios continuos ó periodos de descontrol. Y una notable negación totalmente agresiva.Tipos más frecuntes de enfermedad

Gripe: Es un virus que infecta el aparato respiratorio. Inicialmente, puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de sintomas generales, como; dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza.

Obesidad: La obesidad es la acumulacion de grasa que arrebasa el 20% maximo;según la edad, sexo, y la actividad fisica del individuo.
Las causas incluyen factores tales como la herencia genetica; el estilo de vida.

Diarrea: La diarre es la evacuacion intestinal frecuente de heces flojas y liquidas.La aguda dura de 1 a 2 días, y la cronica por lo menos 4 semanas. Es causada por: bacterias de alimentos ó bebidas contaminados. Parásitos, medicamentos, como losantibioticos. Enfermedades que afectan al estromago, intestino delgado o colón.

Pulmonía: Se refiere a la inflamación del pulmón. La pulmonía se produce cuando los pulmones se exponen a distintos gérmenes e infecciones por hongos. Es una enfermedad crónica permanente. Los síntomas son: dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolores musculares del lado del pulmón y flemas con sangre.

HepatitisA: Es la inflamación, irritación e hinchazón del hígado por el virus de la hepatitis A. Se encuentra en las heces y sangre de una persona infectada. El virus esta presente aproximadamente de 15 a 45 dias antes de los síntomas y durante la primera semana de enfermedad. La puede contraes si: come o bebe alimentos contaminados por heces; por el virus. Una persona con hepatitis A le pasa virus a unobjeto o alimemto debido a labado insuficiente de manos. Sintomas: orina obsucura, fatiga, picazon, piel amarilla, heces pálidas, nauceas y vomitos, fiebre baja e inapetencia.


Deshidratacion: Esa la alteracion de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situacion de mucho calor, ejercicio intenso, falta de bebida o una combinacion de estos factores.Esto se da por falta de ingestion por exceso de eliminación de agua. Para evitarlas se debe beber agua o bebidas insotónicas como la limonada. No es recomendable beber bebidas azucaradas, como las de cola.



























Tipos más frecuentes de adicciones:

Alcoholismo: Es una enfermedad crónica progresiva. La química del alcohol le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguas indigenas
  • Lenguas Indigenas
  • Lenguas Indígenas
  • lenguas indigenas
  • La lenguas indigenas
  • Lenguas indigenas
  • lengua indigena
  • Lengua indígena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS