lenguas muertas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Lengua muerta: es aquella que ya no se usa en ningún lugar ya que ha quedado desfasada o debido a que puede haber evolucionado otras lenguas más modernas (tal es el caso de latín).Lengua viva: como su propio nombre nos indica, son aquellas lenguas que son usadas en alguna sociedad como vehículo de transmisión. Como ya he dicho, suelen provenir de algunaslenguas preexistentes.
Pueblos primitivos, y el legado de sus lenguas
Antes de la llegada de los romanos a la península, se hablaban numerosas lenguas correspondientes a los diversospueblos que ocupaban el país. Como no podía ser de otra manera, nos dejaron una serie de características que provocaron algunos pequeños cambios en aquel todavía primitivo castellano.Algunas de estas características fueron:
• Palabras aisladas.
• Dificultad para pronunciar la “f” al principio de palabra.
• La inexistencia del sonido “uve”.
• LA conversión delas sílabas p, t, k, en b d g.
Los romanos y el Latín
La creación del Imperio Romano, supuso uno de los hechos más importantes en nuestra historia, ya que supuso la unificación detodas las lenguas previas, para sustituirlas por su lengua: el latín.
Siglos más tardes, el latín evolucionó creando diversas lenguas romances o románticas, entre las cuales seencuentra el castellano.
El latín culto y el latín vulgar
Tras la conquista de la península a cambio de las tropas del imperio, los soldados empezaron a difundir su lengua, conalgunas variantes, originando así el concepto de latín vulgar.
Esta modalidad de latín, será la que años después, evolucione hasta formarse el castellano.
• Palabras patrimoniales: sonlas que a lo largo y ancho de la historia han sufrido todos los cambios fonéticos posibles. .
• emicultismos: son términos latinos que han evolucionado un poco hasta su forma actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas muertas
  • Lenguas Muertas
  • Lenguas muertas
  • No a la muerte de las lenguas- Claude Hagége
  • ¿Es el latín una lengua muerta?
  • fichado la muerte de una lengua
  • La Iglesia y Su Lengua Muerta
  • lenguas muertas en el estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS