Lenguas Naturales

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LENGUAS NATURALES

Los aspectos biológicos de la facultad del lenguaje humano se desarrollan en la mente de la persona y llega a ser una característica innata, individual e interna.
El textomenciona sobre el lenguaje lo siguiente: “El lenguaje es una pieza singular de la maquinaria biológica de nuestro cerebro”. Este aspecto llega a ser una característica innata, individual e interna del serhumano formando parte de la universalidad del lenguaje humano como una competencia gramatical que es compartida por todos, independientemente del nivel de inteligencia o de la capacidad intelectual.Otras características son:
Especifidad.- cuando es solo una especia como el Homo sapiens que tiene la facultad de lenguaje y cognición.
Desarrollo natural.- al desarrollarse de modo espontaneo yno dirigido intencionalmente.
Periodo crítico.- determinado por la maduración en que los seres humanos no son capaces de desarrollar el lenguaje de manera natural.
Adaptación espontanea.- siendonecesaria la interacción con las personas que tienen desarrollada la competencia gramatical, ayudándole a adaptarse a la variación gramatical natural y procesos de cambio lingüístico. Por lo expuesto,se pude decir, que estas características del lenguaje humano están ancladas a la transmisión cultural ya que la conducta humana llega a ser activada por contacto social y la adaptación superficial a laestructura de la conducta de otros.
Las lenguas naturales son desarrolladas en la mente de la personas a partir de la actuación e interacción lingüística de otras. Se basan en la capacidadevolutiva que tienen los individuos para construir la gramática de la lengua o lenguas que se hablen y están biológicamente determinadas, llevando consigo reglas fonológicas, morfológicas, sintácticas ysemánticas.
Todo ser humano comparte una anatomía y fisiología que es un determinante clave para las formas y limitaciones en las que se puede manifestar la facultad del lenguaje en formas de lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOAULICO DE LENGUA Y NATURALES Copia
  • El carácter específico de lenguas naturales humanas
  • Lenguas Naturales
  • Lenguas Naturales
  • Lengua natural
  • Que es una lengua natural
  • lengua Natural
  • matematicas,estudios sociales,ciencias naturales,lengua y literarura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS